LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Una orden judicial busca prohibir a los cristianos predicar en las calles de las ciudades de Farnborough y Aldershot, Inglaterra.
El consejo de Rushmoor solicitó esta medida citando perturbaciones y ofensas al público y negocios locales. La solicitud se basa en quejas sobre el uso de los altavoces y el contenido de los sermones.
La orden judicial propone prohibir sermones que puedan ser considerados hostiles a cualquier grupo protegido. Además, busca impedir que los cristianos aborden personalmente a la gente para evangelizarla, distribuir material religioso, orar o imponer las manos, incluso con permiso. Esto ha generado un fuerte rechazo por considerar una violación a la libertad de expresión.
El consejo está bajo críticas por lo que se considera una criminalización de los cristianos. Las sanciones por violar esta orden podrían incluir hasta dos años de prisión. Los predicadores locales han rechazado esta medida, argumentando que predicar la verdad cristiana puede ser inevitablemente percibido como contencioso por algunos, pero no debe ser objeto de prohibición legal.
“Cuando leí la orden judicial por primera vez, pensé: ‘Deben haberse equivocado’. Me sentí completamente incrédulo de que dijera que no se pueden tener conversaciones religiosas, no se puede orar ni cantar, y que la gente tiene que acercarse a uno, que uno no puede acercarse a ellos y compartir el Evangelio que los cristianos han practicado libremente en este país durante siglos”, dijo la predicadora Sally McGuinness.
“Como cristiano, tengo el mandato de compartir la Buena Nueva y, por lo tanto, me veo obligado a predicar el Evangelio. El Evangelio no es idea mía; estoy obedeciendo a Dios”, añadió.
Tras las críticas, el consejo modificará la orden judicial y diálogo con los cristianos locales. El Centro Legal Cristiano ha brindado todo su apoyo jurídico a los predicadores para defender sus derechos.
“Apoyamos a los predicadores cristianos de Aldershot y Farnborough. La medida cautelar propuesta es desproporcionada e ilegal, y impugnaremos cualquier legislación adicional que el ayuntamiento intente aprobar para silenciar y criminalizar la fe cristiana”, declaró Andrea Williams, directora ejecutiva de la organización.
Inglaterra enfrenta casos de represión a predicadores callejeros, incluyendo arrestos por supuesta “incitación al odio”. En febrero, el evangelista David Ramírez fue agredido por un fanático mientras predicaba en Newcastle.
La hostilidad y restricciones marcan la labor de evangelistas en espacios públicos británicos.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________