Aunque se diga lo contrario, tenemos un alcalde en la calle


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por María Celeste Jara)
Mientras algunos sostienen que los alcaldes están lejos del pueblo, en Goicoechea la realidad parece ser otra. Esta semana, la Municipalidad se encuentra ejecutando una intensa jornada de recolección de residuos no tradicionales en las comunidades de La Mora y El Edén, ambas pertenecientes al distrito de Ipís.

La campaña ha sido un éxito rotundo, gracias a la dedicación del personal municipal que, con esfuerzo, entrega y compromiso, realiza su labor con excelencia. Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido solamente la logística ni el resultado del operativo, sino la inesperada presencia de una figura poco habitual en este tipo de actividades: el propio alcalde.

Sí, tal y como lo lee. No estaba de visita ni supervisando a distancia. Con mangas arremangadas y guantes en mano, el alcalde se sumó activamente a las labores junto con los trabajadores municipales, participando de igual a igual en las tareas de recolección.

Henry Abarca, vecino de La Mora, no ocultó su asombro: “Es la primera vez que veo algo así, un alcalde metido en estas labores. En el pasado, me consta que lo hacía un asistente del alcalde de apellido Jara y también un director administrativo, creo que de apellido Salazar, pero alcaldes, ninguno”.

Flor Meneses Castro, otra vecina del lugar, también compartió su opinión: “Eso son los funcionarios que valen la pena. Lástima que yo no voté por él, pero que es bueno, es bueno. Imagínese con qué satisfacción y motivación trabajarán los demás funcionarios cuando su jefe se integra con ellos. Este, de verdad, es un alcalde de la calle”.

La imagen del alcalde trabajando codo a codo con su equipo no solo dejó una grata impresión entre los vecinos, sino que se ha convertido en un ejemplo de liderazgo cercano y participativo que muchos ya están reconociendo y valorando.

 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios