BYD empieza a vender este rival del Tesla Model 3, con 545 km de autonomía


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).-  BYD está convirtiéndose en una de las marcas más miradas del sector en Europa. Sin embargo, en China tienen una gama de coches eléctricos aún más extensa y llamativa.

BYD pone a la venta un nuevo sedán eléctrico por un precio realmente bajo.

En España, BYD está levantando pasiones con su gama de coches eléctricos. Entre los más vendidos se encuentran el Dolphin o el Atto 3, aunque la llegada reciente del Atto 2 podría incorporar a este nuevo SUV eléctrico a la lista. Del mismo modo, más adelante también llegarán nuevas alternativas, como el ansiado Dolphin Surf, la versión europea del Seagull chino. Como se puede ver, la gama que inicialmente ha sido comercializada en China, puede llegar a verse en Europa.

No obstante, BYD en China es realmente fuerte, con modelos de múltiples carrocerías, mecánicas y concepciones. Entre ellos se encuentra el ya presentado BYD Qin, uno de sus sedanes más vendidos. Este, en su versión más asequible, cuenta con una mecánica híbrida enchufable con hasta 90 km de autonomía. Ahora la firma china ha tenido a bien en mostrar una nueva variante de este, el llamado BYD Qin L EV. Este es totalmente eléctrico y se ofrece por un precio ‘de risa’.

El BYD Qin L EV se posiciona un escalón por debajo del Seal conocido en España.
BYD presenta su sedán eléctrico que quiere desbancar al Tesla Model 3

Estéticamente guarda muchas relaciones con el Qin ya conocido. Sin embargo, también cuenta con apéndices propios, como unos faros rediseñados o un frontal casi totalmente carenado. En términos generales, el BYD Qin L EV es un sedán que cuenta con las siguientes medidas: 4.720 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.495 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.820 mm. Esto lo sitúa un escalón por debajo del actual BYD Seal eléctrico que se vende en España.

En el interior es un producto indiscutiblemente propio de la marca china. Cuenta con la mayoría de elementos ya conocidos en la compañía. En el centro del salpicadero se acopla un panel táctil de 15,6 pulgadas y conexiones móviles. Tras el volante hace lo propio una instrumentación digital de 8,8 pulgadas.

BYD comienza con sus ventas de este sedán eléctrico asequible.

Es un modelo ideado para el confort de sus ocupantes. Los asientos ofrecen calefacción y ventilación. Bajo la consola central se ubica una pequeña nevera para bebidas. De igual forma, también incluye un gran techo solar panorámico, cargador inalámbrico para smartphone con 50 W de potencia, entrada sin llave y un equipo de sonido de alta definición. Sus dos maleteros cuentan con un volumen de 65 litros (delantero) y 460 litros (trasero).

El BYD Qin L EV ofrece dos variantes mecánicas, ambas con un único motor eléctrico situado sobre el eje trasero. La opción más accesible presente 148 CV de potencia y 220 Nm, mientras que su opción más prestacional aporta 215 CV y 330 Nm de par máximo.

Estas opciones también están sujetas a dos niveles de batería: 46,08 kWh o 56,64 kWh, respectivamente. Estas aportan una autonomía de 470 o 545 kilómetros, según su homologación en ciclo CLTC. Su consumo medio es de apenas 10,8 kWh/100 km a una temperatura ambiente de 25ºC.

El BYD Qin L EV presenta un interior muy bien rematado y tecnológico.

Su precio es igualmente sorprendente. El BYD Qin L EV parte en China desde 119.800 yuanes, unos 15.225 euros. Como referencia, la opción más equipada y prestacional hace lo propio desde 139.800 yuanes (17.770 euros). Por supuesto, tal y como prometieron desde la marca, este incluye la tecnología de conducción autónoma bautizada como ‘Ojo de Dios’.

Este modelo eléctrico, por ahora se reserva únicamente para el mercado chino. No obstante, como suele suceder, no hay que descartar un posible desembarco europeo en algún momento del futuro, tal y como ya ha sucedido con otros modelos de la marca.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios