LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Los trabajos en el nuevo puente de Paso Hondo, que conecta Guadalupe de Goicoechea con Mercedes de Montes de Oca, presentan un avance del 90%, restando solo detalles menores para su apertura al tránsito vehicular.
Entre las labores pendientes se encuentran el perfilado y la colocación de mezcla asfáltica en los accesos a la estructura, la instalación de una baranda de protección y algunos retoques en el paso peatonal inclusivo.
El alcalde de Goicoechea, Lic. Fernando Chavarría Quirós, visitó la obra y confirmó que falta poco tiempo para la finalización del proyecto. La ejecución de los trabajos es posible gracias al financiamiento del programa Red Vial Cantonal II del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación activa de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Goicoechea.
El proyecto traerá importantes beneficios, incluyendo una mejor movilidad vehicular con la implementación de dos vías, mejoras en las aceras para peatones y mayor seguridad vial tanto para conductores como para transeúntes. Además, facilitará un tránsito más fluido entre los cantones de Goicoechea y Montes de Oca, optimizando la infraestructura de la zona.
Al concluir la obra, el puente contará con dos vías, una longitud de 12 metros y un ancho total de 8,4 metros, incluyendo dos carriles, una acera peatonal de 1,2 metros de ancho y un reductor de velocidad tipo acera, asegurando una mayor accesibilidad y seguridad para todos los usuarios.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________