LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El pastor Marcos Corrêa, durante una expedición a África, destacó el avance del Evangelio en Mozambique gracias al Proyecto Abel, que se centra en el trabajo misionero con niños.
“Gracias a Dios, hoy el proyecto Abel es un ejemplo a nivel de ciudad y, si no, a nivel provincial. Estamos recibiendo visitas de gente que viene a aprender del proyecto, estamos atendiendo a más niños y la calidad del servicio ha mejorado mucho. El Señor está ayudando”, contó.
Este maravilloso proyecto tuvo sus inicios humildes debajo de un árbol, pero con la fe en Dios, han llegado a tener un templo en el que pueden albergar a gran número de personas que están refugiándose en la fe en Cristo.
“Era sólo Dios, porque teníamos que hacer nuestros servicios y reuniones bajo el árbol. Imagínate, el día que llovió, tuvimos que prepararnos. En un día muy ventoso también tuvimos que prepararnos. Pero gracias a Dios nos mantuvimos firmes, la iglesia creció en el Espíritu y en número también”, explicó el pastor.
La comunidad continúa asistiendo con entusiasmo a los servicios en el nuevo templo, agradecida por las bendiciones recibidas. El pastor Timóteo y los miembros de la congregación están dedicados a plantar nuevas iglesias en la región.
“¡Ha sido una bendición! Estamos llegando a barrios, localidades y distritos donde la iglesia aún no ha llegado. Gracias a Dios tenemos 3 iglesias plantadas”, dijo.
El pastor Mateus expresó que la misión en Mozambique se centra en el Evangelio y en Jesús como la solución a los desafíos que enfrentan. Su motivación proviene de llevar la Palabra de Dios a aquellos que la necesitan, dejando de lado las dificultades locales. Esta perspectiva positiva impulsa a la iglesia a seguir adelante con su labor misionera.
Explicó que la iglesia local ha establecido un fondo social proveniente de las contribuciones de los miembros, destinado a apoyar a las personas necesitadas. Con esos recursos, han proporcionado canastas de alimentos y han mejorado las condiciones de vivienda de varias familias. Esta iniciativa de acción social es completamente autóctona y refleja el compromiso de la comunidad por mejorar la vida de sus hermanos.
Timóteo compartió su experiencia de trabajar con niños a través del Proyecto Abel, donde ha sido testigo de cambios significativos en sus vidas. A menudo reflexiona sobre el futuro limitado de algunos niños y busca maneras de ayudarles, confiando en que Jesús guiará sus esfuerzos.
Una historia conmovedora que destacó fue la de una familia con tres hijos que, gracias al proyecto, encontró una nueva perspectiva y esperanza en su vida.
“A través de los hijos llegamos a la familia y Jesús es glorificado en la familia. Los niños son parte de nuestro proyecto y están mucho mejor que antes”, dijo.
El pastor Timóteo se ha convertido en una figura paterna para muchos niños del Proyecto Abel, brindando el afecto que a menudo no reciben en casa. Actualmente, todos los participantes asisten a la iglesia y aproximadamente el 90% de sus familias participan en las actividades congregacionales. El pastor destaca que la transformación de los niños no solo impacta sus vidas, sino que también lleva a sus familias a aceptar a Jesús como Salvador.
Las acciones sociales del proyecto forman parte de su estrategia de evangelización y han atraído la atención de las autoridades locales, quienes reconocen los cambios positivos que está generando en la comunidad. El pastor subraya que el crecimiento en temas sociales y de salud, así como la plantación de nuevas iglesias, son pruebas del impacto de su ministerio, que encarna la realidad de lo que predican sobre Jesús y la Biblia.
A través del Proyecto Abel, los niños que antes carecían de sueños ahora expresan aspiraciones como ser ingenieros o médicos, gracias a la visión del MME. Aunque el pastor enfrenta una lucha espiritual constante, confía en que, a través de la oración y la meditación en la Palabra de Dios, está venciendo cada desafío, y siente gratitud al ver que otros desean seguir su ejemplo en la fe.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________