LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- La Hormiga Investigadora se metió esta semana en terrenos municipales, donde parece que el sentido común está en vías de extinción. Entre declaraciones insólitas, lloriqueos de antaño y urbanizaciones mágicas, aquí les dejamos un resumen que les hará pensar si reír o llorar.
Picado y su "ética selectiva"
El síndico municipal de Purral, Aníbal Picado, sacó pecho esta semana con una frase para la posteridad: "Si no se involucran en los procesos de la municipalidad, después no es ético cuestionar ni exigir explicaciones". Esto, en respuesta a una solicitud para que la alcaldía rinda cuentas sobre los regalos de Navidad entregados a niños del cantón.
¡Vaya lógica, señor síndico! Según su razonamiento, ¿acaso los ciudadanos deben ser empleados municipales para poder fiscalizar? Con ese criterio, pronto nos pedirán curriculum vitae para poder quejarnos de los baches en las calles.
La Comisión de Jurídicos también tropieza
La Comisión de Jurídicos del Concejo Municipal decidió no quedarse atrás en esta cruzada de razonamientos curiosos. A dos ciudadanos que cuestionaron el Tope de fin de año les dijeron, básicamente, que no tienen derecho a quejarse a menos que se involucren en la empresa promotora del evento.
Es decir, para criticar el pastel primero hay que ser pastelero. Definitivamente, vamos de mal... a "¿en serio?".
La llorona municipal
Por otro lado, una exregidora convertida en asesora municipal decidió desahogar su nostalgia contra un editorial que cuestionaba una apelación relacionada con la elección de la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís. Su candidato no ganó, y eso bastó para despertar una cascada de lamentos que hizo quedar corta a la clásica Llorona.
Entre lágrimas y reproches, sacó a relucir su “legado” en el distrito como síndica. Claro, olvidando que todo lo que mencionó fue hecho con recursos municipales, porque el trabajo comunitario sin dinero parece ser demasiado para algunos. Señora, recordemos que le pagaron durante cuatro años para eso. Y que hoy sigue disfrutando de un salario como asesora, así que las lágrimas son difíciles de empatizar.
La urbanización mágica de Kamir
Cerramos con un caso digno de "Expedientes Secretos X": la Urbanización Kamir en Mata de Plátano. La Ingeniería Municipal otorgó permisos y planos como quien reparte confites, pero, curiosamente, la urbanización no tiene acceso legal ni áreas verdes.
Mientras los vecinos reclaman lo que debería ser suyo (ya que pagaron por ello al adquirir sus lotes), la municipalidad se encoge de hombros. ¡Quién diría que los espacios comunales se pueden evaporar como por arte de magia!
Por ahora, queridos lectores, no se rasquen, que salen ronchosos. Nos leemos en la próxima entrega de La Hormiga Investigadora, siempre con una antena en lo serio y otra en lo jocoso.🐜
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________