LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Después de unas merecidas vacaciones explorando las entrañas de la tierra en busca de un futuro más prometedor para nuestra especie —sí, porque la irresponsabilidad humana nos tiene en jaque—, volvemos con antenas bien puestas y ánimos de revelar las peripecias del mundo humano.
Crónicas del Santiago Jara
Empecemos por las buenas noticias: mis congéneres han tomado el Parque Santiago Jara como su paraíso terrenal. ¡Qué alegría verlas prosperar! Sin humanos molestando, han hecho lo que les da la gana, dejando un rastro de orden y disciplina que ni la misma municipalidad puede igualar.
De la miel a la hiel
Hablando de la municipalidad, ¿quién dijo que la política era estable? La vicealcaldesa Irene Campos pasó de saborear las mieles del poder a ser la probable próxima experta en escobas del Palacio Municipal. ¡Oh, las ironías de la vida política! Hace poco ella era el pilar del actual gobierno, y ahora ni para trámites de emergencia la llaman. Como diría Tres Patines: "¡Cosas de la politiquería, chico!"
El túnel de los 70 millones
En cuanto a las fiestas de fin de año, el derroche no pasó desapercibido. Se gastaron más de 70 millones de colones en un túnel de dudosa utilidad en el Parque Centenario. Según mis compañeras del lugar, ese "mamotreto" no tiene ni comparación con los pasadizos subterráneos que hemos construido por años.
¿Y "Tapón"?
El asunto no para ahí. Alguien prometió que el artista nacional “Tapón” sería pagado por una ilustre soñadora de topes, pero la plata nunca apareció. Lo peor es que los politiquillos del cantón creyeron que el evento sería su mina de oro, al punto de pedir un viaje a Cancún, lugares VIP para diputados y hasta un porcentaje del 65% de los ingresos. Pero como todo en esta historia, se quedaron como los Chucuyos en invierno "sin plumas y mojados".
Un WhatsApp con intrusos
Finalmente, un chisme fresco: en el grupo de WhatsApp de los síndicos cantonales apareció de la nada el presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del PLN. Nadie sabe cómo ni por qué, pero ahí está, aunque su cargo no tenga nada que ver con el asunto. Parece que, incluso en el mundo digital, las hormigas no somos las únicas infiltradas.
Por ahora, queridos lectores, me retiro a seguir investigando entre el polvo y las telarañas del poder. No olviden mi consejo: ¡No se rasquen demasiado, o terminarán con ronchas!
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________