Si somos de los que tiene un PC con Windows 10 y queremos actualizar a Windows 11 o directamente usamos otra versión o no tenemos SO y queremos este, podemos optar por comprar la licencia original desde la web de Microsoft o en páginas de terceros. Para que nos hagamos una idea de lo caro que puede salirnos una licencia de este tipo, en la Microsoft Store se encuentra Windows 11 Home por 145 euros y si optamos por Windows 11 Pro el precio asciende hasta los 259 euros. Por esta razón la mayoría de personas busca alternativas mucho más económicas e incluso decide saltarse los métodos legales.
El grupo de hackers Massgrave ha logrado saltarse casi todas las medidas de seguridad para poder instalar licencias de Windows y Office de manera permanente
Hay quienes han estado instalándose Windows pirata de forma gratuita utilizando distintas herramientas y aunque este método ha funcionado, ha generado muchas dudas de los problemas de seguridad que puede implicar, además de tener que volver a activar las licencias. Si bien se han perfeccionado estos métodos con los años, ahora tenemos algo nuevo, pues el grupo de Massgrave ha anunciado el éxito de su proyecto MAS (Microsoft Activation Scripts), dado que han conseguido saltarse la seguridad casi al completo de las licencias Windows y Office.
Lo que quieren decir con esto es que podemos activar permanentemente Windows y Office sin pagar por ello, pues al final es piratería. Esto significa que podremos activar una licencia desde Windows Vista hasta Windows 11 e incluso Windows Server 2025, tanto licencias CSVLK (Clave de licencia por volumen específica de clientes de Microsoft) como ESU (actualizaciones de seguridad extendidas).
Será podrá instalar Windows 10 ESU con actualizaciones de seguridad después de octubre de 2025
El grupo de hackers ha anunciado que es posible también activar Windows 10 ESU con las actualizaciones de seguridad extendidas, lo que significa que podremos tener actualizaciones después de octubre de 2025 (el fin de su vida útil), algo que sin duda agradecerán muchas personas. Aunque Windows 11 es mucho más moderno y es el que recibe todas las actualizaciones de Microsoft, la mayoría de personas sigue utilizando Windows 10. Esto se debe a que se han acostumbrado a este SO, les funciona bien y no ven razón para migrar al nuevo, aunque a partir del año que viene habrá que hacerlo si queremos permanecer seguros.
Lo mejor de este método de piratería es que es sencillo y Massgrave asegura que no se requieren programas de terceros y la instalación será limpia, sin malware. Aunque el proyecto ha realizado grandes avances, no será hasta dentro de unos meses cuando revelen la herramienta que nos permitirá hacer esto.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________