“Si miramos a nuestro país, hay pastores de jóvenes que son vistos como niñeras, y al 95% de las iglesias a las que he ido nunca iría porque se sienten más como un club, una reunión social”, dijo Vujicic a Christian Post.
El evangelista de 42 años reflexionó sobre el cambio cultural en las iglesias estadounidenses a principios de los años 2000, señalando que muchos líderes comenzaron a adoptar un enfoque más orientado al entretenimiento para atraer a audiencias más jóvenes.
Afirmó que este cambio ha resultado en un debilitamiento del Evangelio, donde se prioriza la diversión y la interactividad en lugar de la enseñanza bíblica sólida.
El evangelista lamentó que los sermones sobre temas importantes, como la salvación y la moralidad, han desaparecido en la mayoría de las iglesias. Observó que hoy en día, la Generación Z enfrenta problemas como el uso de lenguaje inapropiado y comportamientos destructivos, pero que nadie parece responsabilizar a los jóvenes por sus acciones.
Según él, esto lleva a la creación de creyentes que son emocionalmente vulnerables y susceptibles a la depresión.
Nick, autor del libro “Vida sin límites”, abordó los múltiples desafíos que enfrenta la Generación Z, destacando la adicción a la tecnología, con jóvenes que pasan un promedio de siete horas y media al día frente a las pantallas. También mencionaron problemas graves como la explotación sexual, el aborto y sus repercusiones.
El evangelista señaló que muchos adolescentes se están creando “fotos inapropiadas de sí mismos” y expresó su preocupación por el elevado número de niños que reportan haber sido violados a la edad de 17 años. Además, indicó que de los 25 millones de abortos realizados en Estados Unidos, muchos son llevados a cabo por mujeres que asisten regularmente a la iglesia, sin considerar el trastorno de estrés postraumático que puede derivar de estas experiencias.
“No hablamos de las cosas de las que necesitamos hablar, y hasta que comencemos a sanar los corazones rotos que necesitan sanación, establezcamos límites y hagamos responsables a nuestro liderazgo, tengo mucho miedo de lo que está por venir”, aseguró.
Según Nick, la solución a los problemas actuales de la Iglesia radica en regresar a los fundamentos de la fe: el arrepentimiento, la responsabilidad y la unidad. Advierte que la Iglesia podría perder su autoridad espiritual y la protección de Dios si no se arrepiente. Nick recuerda que Jesús, desde el principio, actuó con firmeza para corregir a la Iglesia y enfatizó en oración el deseo de que los creyentes fueran uno.
“Necesitamos arrepentirnos. Necesitamos unirnos y adoptar una postura de humildad, y mientras la ventana esté abierta, debemos elegir arrepentirnos, o de lo contrario, creo que podemos ver la mano protectora de Dios sea retirada completamente de nuestro país”, dijo.
El ministerio de Nick tiene la expectativa de que el año 2025 sea un período de arrepentimiento y unidad para la nación. Hace un llamado a recordar a los olvidados y actuar como las manos y los pies de Jesús, enfatizando que el campo misionero no siempre se encuentra lejos, sino que a menudo está en nuestros propios vecindarios.
“Dios nos está llamando a levántate y responde a este llamado”, concluyó.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________