Mercedes-Benz espera superar los 1.000 kilómetros de autonomía con sus baterías de estado sólido.
Mercedes continúa imparable hacia la total electrificación de su gama. Esta es una promesa que tuvo, hace unos meses, un importante paso atrás, pues la directiva tomó la decisión de pasar esta meta del año 2030 al 2035. No obstante, los pasos siguen siendo firmes hacia dicha consecución, pero también en lograr tener la más alta tecnología del sector. Uno de los puntos sobre la tecnología es tener en su gama una serie de modelos eléctricos alimentados por baterías de estado sólido, y para eso cada vez falta menos.
Concretamente, en un comunicado oficial de Factorial, la compañía con la que Mercedes-Benz se alió para desarrollar este tipo de componentes, ha confirmado que sus baterías de estado sólido (llamadas Solstice) están mejorando todos los puntos en sus diferentes pruebas. Tanto es así que los últimos test han confirmado que estas aumentan la densidad energética hasta en un 80% con respecto a las baterías actuales.
Siyu Huang con la nueva celda de batería de estado sólido de Factorial
Mercedes-Benz y Factorial continúan desarrollando las baterías de estado sólido
“Con una capacidad de 40 Ah, nuestras celdas Solstice totalmente de estado sólido demuestran la madurez técnica, la validación de procesos y la escalabilidad necesarias para aplicaciones comerciales”, afirmó Siyu Huang, CEO y cofundadora de Factorial, en su comunicado oficial. En su último avance, la compañía ha elevado la capacidad de sus celdas de batería, mientras que, al mismo tiempo, también ha establecido un nuevo proceso de recubrimiento de cátodos secos.
En las últimas pruebas, los prototipos de baterías han superado ya los 2.000 ciclos de carga y descarga, comprobando así su durabilidad en este aspecto. “El proceso de recubrimiento de electrodos secos está transformando la fabricación de baterías, introduciendo importantes beneficios, como un mejor rendimiento de las celdas, plazos de entrega más rápidos y menores costes”, aseguró Alex Yu, director de Tecnología y cofundador de Factorial.
Además de esto, las nuevas celdas de estado sólido prometen una densidad energética un 80% superior a las baterías empleadas a día de hoy por la marca. Esto supone que dichas baterías podrán dividir su tamaño sin que esto afecte en absoluto a sus prestaciones. Del mismo modo, mantendrán su autonomía eléctrica, pero ocupando casi la mitad de espacio, lo que generará unos coches eléctricos más ligeros y con un precio de partida más bajo.
Mercedes-Benz comenzará con sus pruebas en carretera abierta "en unos meses".
Según los planes de ambas empresas, el proyecto es poder alcanzar una autonomía eléctrica de más de 1.000 kilómetros. Tal es el avance que estos componentes prometen que Markus Shafer, director de Tecnología de Mercedes-Benz, ha asegurado que estas baterías serán “la piedra angular de la estrategia y el compromiso” de la marca.
Al mismo tiempo, Shafer también puntualizó que estas baterías de estado sólido ayudarán a la marca a “establecer nuevos estándares en cuanto a autonomía, coste y rendimiento”. El desarrollo conjunto de esta tecnología supone que la marca probará sus primeros modelos eléctricos en carretera abierta “en unos meses”. Por el momento se desconoce cuál será el primer Mercedes eléctrico en usar esta tecnología. Lo que sí queda claro es que antes de que termine esta década podría ser una realidad en el mercado.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________