LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Shawn, un niño de 7 años e hijo de misioneros en Corea del Sur, está siguiendo su llamado evangelístico junto a sus padres, buscando maneras de compartir el mensaje del Evangelio con la población local.
“Hice un dibujo de Jesús para mi amigo y escribí cosas sobre Cristo. Le dije que si no quería oírme hablar de Jesús, entonces podía mirar este dibujo y leer lo que escribía”, dijo el pequeño para la Junta de Misiones Internacionales.
Shawn que vive en Seúl, es hijo de los misioneros Matt y Evelyn Podge, quienes, junto a su hermana de 2 años, están aprendiendo a predicar el Evangelio a los no creyentes. Para la familia, compartir el mensaje de Jesús implica vivir en comunidad y construir relaciones con otras familias.
Evelyn organiza reuniones semanales en su hogar con un grupo de madres para discutir sus preocupaciones y desafíos, creando un ambiente acogedor.
Aprovechando esta dinámica, Matt enseña a los niños sobre la Biblia mientras las madres se reúnen, lo que ha llevado a la formación de una iglesia de lengua coreana que se congrega en su apartamento cada domingo por la tarde para estudiar la Palabra de Dios.
“Shawn les demostró que entiende lo que enseña la Biblia. Cuando dudaban de que los niños pudieran aprender, Shawn verbalizaba las lecciones bíblicas en coreano”, dijo Matt.
Evelyn notó un cambio positivo en la percepción de sus amigos coreanos cuando Shawn mostró que entendía el Evangelio. De repente, sus amigos prestaron atención y parecía que comprendían el potencial transformador de la Biblia en sus vidas.
En sus reuniones con un grupo de madres, Evelyn les ofrece orientación sobre la crianza y los desafíos familiares basados en principios bíblicos.
Durante una campaña de evangelización antes del Festival Internacional de Fuegos Artificiales en Seúl, Matt y Evelyn fueron bien recibidos por la comunidad, aunque enfrentan el desafío de que muchas personas suponen que pertenecen a sectas, lo que dificulta la aceptación.
Matt resaltó que la confianza construida con los vecinos es crucial para su labor de evangelización, mientras que la presencia de sus hijos, especialmente Shawn y Corbin, también ayuda a atraer a las personas.
A través de su ministerio, la familia Podge se conecta con vecinos, trabaja con refugiados y colabora con otros creyentes para llevar el mensaje de Cristo a Seúl.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2024
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________