Cuando hace casi un año se presentó al mundo el Xiaomi SU7 todos descubrimos un coche impresionante, no sólo en su forma, calidad o tecnología, sobre todo en cuanto a rendimiento mecánico y dinámico. Xiaomi se ha fijado en las grandes compañías de la industria del motor para tratar no sólo de copiar sus mejores trabajos, sino superarlos. El SU7 es la viva imagen de ese esfuerzo. Una berlina capaz de competir con los grandes nombres de la industria como el Porsche Taycan o el Tesla Model S. En China ha desatado una auténtica locura. En menos de un año desde su presentación oficial ya han fabricado más de 100.000 unidades. Un récord para una marca tan joven como Xiaomi. Esa cifra crecerá rápidamente cuando abran su propia fábrica.
Mucho rendimiento y un desarrollo de tres años de trabajo
Y también cuando lancen al mercado su próximo modelo. Será un SUV eléctrico basado en el SU7. Ya lo hemos podido ver en alguna de sus pruebas de desarrollo, pero por el momento el hermetismo al respecto es absoluto. Se presentará a finales de este mismo año. Mientras tanto, Xiaomi ha querido deleitarnos con su más avanzada tecnología. Una tecnología que incorporará la próxima generación de coches eléctricos. Se trata de una plataforma totalmente evolucionada que entrega algunas novedades importantes como un sistema de frenado mecánico eléctrico de 48 voltios, una dirección electrónica de 48 voltios y una suspensión capaz de hacer saltar al coche, literalmente hablando.
La suspensión neumática integrada es capaz de variar el comportamiento del vehículo cuando este esté en marcha. En parado también permite elevar el coche y hacerlo volar. Cuenta con una fuerza de elevación de hasta 44.400 N, lo que es más que suficiente para levantar a dos Xiaomi SU7 Max de 2,2 toneladas de peso. El propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, se ha encargado de actuar como maestro de ceremonias. El director ejecutivo está demostrando que su empresa no sólo es capaz de fabricar algunos de los dispositivos electrónicos más avanzados del mundo, también es capaz de hablar de tú a tú a los grandes fabricantes de coches del planeta.
Por último y no menos importante, la plataforma ahora presentada por Xiaomi es capaz de integrar cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. Gracias a ello el coche puede girar sobre su propio eje, como si de una peonza se tratase, y alcanzar una potencia conjunta de 2.054 caballos. Xiaomi ha dedicado tres años de trabajo e investigación, así como incalculables cantidades de dinero, al desarrollo de esta nueva estructura sobre la que se basarán los futuros lanzamientos de la compañía. Los chinos han trabajado con los mejores proveedores de la industria, como Bosch, para así equilibrar el rendimiento de una estructura que promete revolucionar la industria. Por el momento no se han proporcionado datos de autonomía o rendimiento eléctrico.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________