Uno de los principales objetivos de los portátiles que os comentamos es la movilidad y autonomía que nos proporcionan. Y ahí es donde precisamente entra en juego el componente que os comentamos en estas líneas, la batería. Si llevamos a cabo un buen mantenimiento de la misma, dispondremos de varias horas sin tener que conectar el equipo a la red eléctrica para trabajar.
Por el contrario, una batería defectuosa nos puede dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo si andamos con el portátil de aquí para allá todo el día. Pasados los años de uso de estos equipos, este componente que os comentamos se puede deteriorar con el tiempo. De ahí que en ocasiones se puede dar la circunstancia de que nos planteemos su sustitución. Mientras que el resto del hardware sigue siendo válido, la batería nos da muchos problemas, por tanto, nos podemos plantear su cambio.
Pero antes de nada deberíamos consultar algún tipo de informe respecto a este elemento hardware tan importante. Eso es precisamente en lo que os vamos a ayudar en las próximas líneas. Y es que Windows nos ofrece un comando que muchos de vosotros no conocéis y que nos genera un completo informe relacionado con la batería del ordenador portátil.
Para beneficiarnos del mismo no tenemos más que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Esto lo hacemos tecleando el comando CMD en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows.
Este comando de Windows ofrece todos los datos de la batería
Llegados a este punto y si necesitáis conocer con todo detalle el estado y los datos relacionados con la batería de vuestro portátil, veamos cuál es el comando más útil. Este se encarga de generar un informe completo del uso de la batería a lo largo del tiempo. Por lo tanto, hay una vez que nos encontramos en la ventana del símbolo del sistema, tecleamos lo siguiente:powercfg /batteryreport
Pasados unos segundos, el propio comando nos ofrecerá la ruta donde se ha almacenado de forma predeterminada el archivo con el informe como tal.
Se trata de un archivo en formato HTML que podemos abrir con cualquier navegador web, por ejemplo. Por tanto, no nos queda más que acceder a esa ruta de disco y echar un vistazo a todos los datos que aquí se ofrecerán relacionados con nuestra batería del PC. A continuación os dejamos algunas de las secciones más importantes que encontraréis aquí.
Este comando, lo único que hace es volcar la información relacionada con la batería del ordenador para que podamos tener un informe sobre su estado y hacernos una idea de si está bien, o de lo contrario está funcionando mal. Pero no la repara ni va a hacer que nos dure más.
Si la batería ya se ha empezado a degradar, no vamos a poder hacer gran cosa. A medida que pase el tiempo esta irá perdiendo cada vez más capacidad, es algo que pasa siempre a todas las baterías. Pero, si el problema se debe a que está mal calibrada, en ese caso sí que podremos recalibrarla y ajustar su duración.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________