Las regiones más afectadas incluyen Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y se están registrando algunas de las tormentas más mortales en Europa. Mientras las operaciones de rescate continúan, los supervivientes comparten sus testimonios en redes sociales.
Organizaciones como Samaritan’s Purse han enviado equipos para proporcionar asistencia a las víctimas de esta devastadora inundación.
“Únase a nosotros en oración por todos los afectados mientras lamentan las más de 200 vidas que se perdieron en este desastre y continúen los esfuerzos de búsqueda y rescate para aquellos que aún están desaparecidos”, escribió la organización en redes sociales.
La organización liderada por Franklin Graham solicitó apoyo en oración para el equipo de Samaritan’s Purse y las iglesias locales que están enfrentando las devastadoras consecuencias de las recientes inundaciones en Valencia, provocadas por el fenómeno meteorológico DANA.
Los evangélicos compartieron relatos conmovedores de pérdida y destrucción en sus comunidades, como el testimonio de Yolanda Salvador, quien agradeció a Dios por la protección de su marido Lory durante la tragedia.
Lory fue sorprendido por las aguas, quedando atrapado en un árbol en Catarroja, y finalmente fue rescatado por un vecino después de momentos de desesperación. Las inundaciones afectaron severamente la región de Barcelona, causando estragos no solo en hogares y congregaciones, sino también en las infraestructuras, como las líneas de tren y el aeropuerto internacional.
A pesar de la adversidad, Yolanda y su esposo sintieron la bendición y la protección de Dios en medio del caos.
“Quedó atrapado por la crecida del agua y, junto con un joven, treparon a un árbol hasta que un vecino los vio y los rescató con una escalera que montaron en el techo de un auto. Desde allí subieron a un balcón en la calle del primer piso”, explicó la esposa de Lory.
“Estuve casi dos horas sin saber nada de él y viendo cómo el agua subía hasta los dos metros”, añade.
La pareja de setenta años narra su angustiante experiencia tras un desastre que les ha provocado grandes pérdidas materiales, incluyendo su taxi, que era su única fuente de ingresos. Aseguran haber vivido un calvario de 18 horas sin luz ni agua en Catarroja, que sufrió inundaciones devastadoras, dejando calles cubiertas de barro y coches apilados.
Yolanda recuerda la furia de las aguas y el lamentable saldo de 15 personas fallecidas. Aunque los servicios básicos se han ido restableciendo, la situación ha dejado una huella profunda en la comunidad.
“Estamos ante otra noche de frío, barro y casas que lo han perdido todo. No sabemos el número de muertos”, contó la anciana, que hizo de su fe en Jesús una parte fundamental de su vida por todo lo ocurrido.
“Dios nos proveerá, nos fortalecerá y nos dará consuelo”, finalizó Yolanda.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________