La fecha clave es el 14 de octubre de 2025, momento en el que podemos entender que Microsoft espera que finalice (o casi finalice) el proceso de migración masiva de Windows 10 a Windows 11 que, hasta el momento, no ha tenido lugar. Y es que los números no mienten, y aunque es cierto que, lógicamente, Windows 11 ha ido creciendo en cuota de mercado estos últimos años (algo en lo que influye más de lo que podamos pensar la venta de sistemas con el OS preinstalado), Windows 10 sigue siendo, a día de hoy, el sistema operativo de escritorio más empleado en todo el mundo, tal y como podemos ver en este gráfico de StatCounter, que nos muestra la distribución en el uso de Windows en sus diferentes versiones desde octubre de 2021 hasta octubre de 2024.
Así, en este punto, la gran duda es si llegado octubre de 2025 Windows 11 habrá superado en cuota de mercado a Windows 10 o si, por lo contrario, el veterano OS se despedirá asestando un golpe simbólico más al que debería haber sido su gran renovación. Y es normal que esto sea una herida abierta para Microsoft, pues es evidente que sus planes pasaban por que, a estas alturas, la situación fuera muy distinta, con Windows 11 bastante más arriba en ese gráfico.
Esto nos explica, claro, que en Redmond estén aprovechando todos y cada uno de los espacios disponibles para intentar disuadir a los usuarios de usar Windows 10, y el último ejemplo de ello lo encontramos en la página de ayuda para la creación de medios de instalación de su OS. En la misma, si bien todavía es posible descargarlo, ahora se muestra un mensaje con un recordatorio del final del ciclo de vida de Windows 10 si pretendemos descargarlo.
Como ya te hemos venido contando desde hace tiempo, Microsoft se encuentra embarcada en un tour de force para disuadir a los usuarios de seguir empleando Windows 10, y esto tiene sentido. El problema es que, para eso, no basta con mensajes como éste, y menos aún con otras medidas como intentar «colar» la actualización a Windows 11 por todos los recovecos del sistema operativo. Y el problema aún mayor es que, en este punto, ya parece imposible que Windows 11 se pueda ganar el favor de aquellos que lo rechazan, por no contar a todos aquellos cuyos equipos no son compatibles.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________