Por si no conoces esta aplicación, debes saber que se trata de un conjunto de herramientas externas (destinados a usuarios medios y avanzados) que se estrenaron en Windows 95 y que Microsoft resucitó como un proyecto de desarrollo externo y de código abierto alojado en GitHub. Su objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las aplicaciones nativas del sistema, los controles integrados de Windows, su personalización y en general la productividad en algunas tareas.
Microsoft no ha parado de añadir nuevas funciones y mejorar la ejecución de esta herramienta desde que la recuperó para Windows 10. El primer cambio que notaremos en la versión 0.86 es el rediseño de su interfaz. Hay un nuevo panel izquierdo que presenta pestañas para utilidades agrupadas, configuraciones y el panel de control.
Microsoft sitúa éste y otros cambios del diseño ante la necesidad de dar cabida a las nuevas funciones que han llegado a la aplicación. Si en su lanzamiento apenas había media docena, hoy hay bastantes más y sigue creciendo. Vemos un montón de utilidades habilitadas y deshabilitadas directamente en el panel de control para un mejor acceso y la configuración general de la aplicación se ha movido a la pestaña principal. Las herramientas en sí se dividen en cinco categorías: Herramientas del sistema, Ventanas y diseños, Entrada/salida, Administración de archivos y Avanzado.
En cuanto a las nuevas funciones, destaca una de Pegado Avanzado. Puedes acceder a su ventana con el atajo Win+Shift+V, que te permite pegar tu texto como texto sin formato, Markdown o código JSON. Incluso permite conectarte a OpenAI para reformatear texto usando IA o agregar contenido y luego pegarlo rápidamente. Para completar esta función, Microsoft ha agregado las funciones de “imagen a texto” y “pegar a archivo”.
La función de conversión de imagen a texto también será sumamente útil para digitalizar archivos antiguos, facturar, traducir o incluso tomar notas. Puedes copiar una imagen, por ejemplo, dentro del navegador, y pegarla como «imagen a texto» para que la herramienta extraiga todo el texto de la imagen y lo pegue donde quieras y todo en dos pasos.
También está disponible la función rápida de «pegar como archivo .png» que acelerará flujos de trabajo que implique muchas conversiones de imágenes. Simplemente copia tu imagen y pégala en cualquier lugar dentro del Explorador de archivos. Cualquiera sea el formato en el que esté la imagen, se convertirá instantáneamente a PNG. Puedes hacer lo mismo con TXT o HTML. Cuando pegas como TXT o HTML, se pegará el texto copiado como esos formatos de archivo con un nombre generado automáticamente.
La nueva versión de las PowerToys para Windows es como las anteriores gratuita y de código abierto. Está disponible en la página del proyecto de GitHub o en la tienda oficial, Microsoft Store y requiere Windows 10 versión 2004 o posterior, y un PC con un procesador ARM o x86 de 64 bits.
Su puesta en marcha es sencilla y solo requiere descarga e instalación para que un icono de las PowerToys se muestre en la bandeja del sistema. La interfaz de usuario muestra todas las herramientas individuales instaladas, permite habilitarlas y deshabilitarlas y proporciona configuraciones para cada utilidad. También hay un enlace al documento de ayuda para ellas. Detener el servicio solo es cuestión de pulsar con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________