LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- A partir de hoy viernes 1 de noviembre, los propietarios de vehículos en Costa Rica pueden pagar el marchamo 2025, un requisito anual que incluye el impuesto a la propiedad y el seguro obligatorio de vehículos. La fecha límite de pago es el 31 de diciembre de 2024.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha habilitado el cobro del marchamo en todas las sucursales bancarias y en entidades financieras del país. Asimismo, los conductores pueden realizar el pago en cualquier oficina del INS.
Uno de los componentes principales del marchamo es el impuesto a la propiedad de vehículos, que representa el 58% del total. Para este año, alrededor de 1,6 millones de vehículos tendrán una reducción en el impuesto a la propiedad. Además, aquellos vehículos con más de 15 años de antigüedad pagarán la misma suma que en el 2024.
Los conductores pueden consultar el monto exacto a pagar a través de este enlace habilitado por el INS. Es importante recordar que el incumplimiento de esta obligación puede resultar en una multa de ¢51 mil y el retiro del vehículo por parte de las autoridades de Tránsito si este circula sin el marchamo al día.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________