Si se aprueba, los distritos escolares de Texas recibirían incentivos financieros para adoptar este currículo, haciéndolo opcional para 2.3 millones de estudiantes de escuelas públicas desde el jardín de infantes hasta el quinto grado, a partir de agosto de 2025.
Las lecciones del currículo incluyen relatos bíblicos como las parábolas de “El buen samaritano” y la “Regla de oro”.
Según el New York Times, el currículo también cuenta con el respaldo del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien afirmó que “ayudará a nuestros estudiantes a entender mejor la conexión entre la historia, el arte, la comunidad, la literatura y la religión en eventos clave como la firma de la Constitución de los Estados Unidos, el Movimiento por los Derechos Civiles y la Revolución Americana”.
Los miembros de la junta a favor del currículo también señalaron que podría mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes y su “alfabetización cultural”, según informó The Daily Wire.
“En mi opinión, estas historias tienen un efecto educativo y están fomentando la alfabetización cultural. Y hay conceptos religiosos como el Buen Samaritano, la Regla de Oro y Moisés a los que todos los estudiantes deberían estar expuestos”, dijo Will Hickman, miembro republicano de la Junta de Educación Estatal.
Sin embargo, los detractores del plan de estudios argumentaron que podría ser visto como una medida política o como un intento de establecer una “religión de Estado”.
“Soy cristiana y creo que la religión es parte de nuestra cultura, pero nuestra nación no tiene una religión. Somos únicos en eso. Por eso no creo que nuestros distritos escolares deban insinuar o tratar de convencer abiertamente a los niños pequeños e impresionables de que el estado sí tiene una religión estatal”, dijo Mary Lowe, cofundadora de Families Engaged for an Effective Education, según el Texas Tribune.
El lunes, la Junta Estatal de Educación llevó a cabo una reunión con muchos padres, incluidos algunos que se identificaron como cristianos. Mientras algunos padres argumentaron que no es responsabilidad del estado decidir cómo se enseña la religión a sus hijos, otros sostuvieron que el cristianismo y la Biblia son elementos fundamentales de la historia estadounidense.
Renate Sims, madre y maestra sustituta, expresó ante la junta que Jesús “es y siempre será el eje de toda la historia”, cuestionando cómo la omisión de hechos tan importantes podría beneficiar la educación y la formación moral de los niños.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________