Son muchos los que afirman que los coches eléctricos son, por lo general, bastante más caros de comprar que sus homólogos con motor térmico o, incluso, híbrido. Y no les falta razón, pues los modelos ‘cero emisiones’ a día de hoy siguen teniendo un acceso más alto que las otras alternativas mencionadas. Pese a ello, el escalón entre sí es cada vez más bajo y ya son muchos los que auguran una equiparación más pronto que tarde.
Pero, ¿cuándo se dará dicha igualdad de precios? Por el momento son muchos los que han augurado esto para los próximos años, aunque por ahora sigue siendo un misterio. Ahora este tema ha vuelto a salir a la palestra después de que el CEO de Leapmotor, Tianshu Xin, haya realizado una entrevista con el medio alemán Automobilwoche, donde ha hablado precisamente de esta ansiada equiparación.
Tianshu Xin, CEO de Leapmotor, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, durante la presentación de la marca.
El CEO de Leapmotor augura igualdad muy pronto
Concretamente, el directivo ha afirmado que los precios entre coches híbridos y eléctricos serán iguales en los próximos “dos o tres años” y para lanzar este pronóstico ha comparado a Europa con la situación actual de China: “En China ya no hay diferencia de precio entre los modelos con propulsión electrificada y los coches puramente eléctricos. Personalmente creo que lograremos esta igualdad de precios en Europa en dos o tres años”.
Esta equiparación en precios beneficiará a los propios usuarios, ya no por el bajo precio en sí, sino más bien porque tendrán más libertad de elección, pudiendo escoger así el coche que más le convenga por prestaciones u otros puntos, más que por el mero hecho de que sea más caro o más barato. Esto podría ser una realidad muy pronto.
Como bien es conocido, Leapmotor pertenece desde hace unos meses al grupo automovilístico Stellantis, pues este compró un 20 por ciento de la empresa oriental. Esta adquisición se llevó a cabo con el propósito de acceder a la tecnología de coches eléctricos que la empresa china ya tiene, facilitando así el proceso para el conglomerado automotriz en muchos puntos.
Leapmotor ya comercializa el T03, su coche eléctrico más barato.
No obstante, el CEO prevé otros muchos lazos más allá de la alianza sobre coches eléctricos: “Existen muchas sinergias entre ambos socios. Y todavía hay muchas posibilidades que analizaremos más adelante”. Con ello, espera que Leapmotor se pueda establecer en Europa como ‘una más’: “Somos diferentes a muchas otras marcas de China que vienen a Europa. Somos muy rápidos y contamos con una gran red de distribuidores y servicios desde el primer día. Rapidez y servicio: así es como tendremos éxito”.
Según Xin, la compañía cuenta con un posicionamiento muy diferenciado del resto de compañías europeas: “Desarrollamos nosotros mismos alrededor del 60% del valor añadido total de nuestros modelos; esto incluye también toda la arquitectura electrónica, el vehículo definido por software y todos los elementos de la batería, excepto las propias celdas. Esto significa que tenemos todos los elementos importantes del accionamiento en nuestras manos”.
Actualmente Leapmotor comercializa en España el pequeño T03 y el C10, ambos con mecánicas 100% eléctricas. Más adelante, la compañía espera desembarcar también otros dos SUV en nuestro mercado, el B10 y el C16.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________