LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- En un acto solemne celebrado en la capital, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, otorgó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la condecoración Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Oro. Este reconocimiento se otorga en honor al compromiso de Bukele en el rescate de su nación de la violencia de las pandillas, una problemática que ha azotado a El Salvador durante décadas.
Durante su discurso, el mandatario costarricense destacó el paralelismo entre el liderazgo de Bukele y el del prócer Juan Mora Fernández, quien fue un pilar fundamental en la historia de Costa Rica. “Nos estamos reuniendo aquí hoy para reconocer a un líder que, al igual que hizo Juan Mora Fernández en el nacimiento de nuestra patria, enfrenta el gran desafío de guiar a su nación en tiempos de profundas transformaciones”, expresó Chaves, resaltando la valentía y determinación del presidente salvadoreño.
Chaves enfatizó que Bukele ha logrado lo que muchos consideraban imposible: rescatar a su país de la violencia y el crimen organizado que, por años, mantenían en vilo a la población. “Se ha hecho acreedor del reconocimiento del pueblo salvadoreño, de la comunidad mundial, y obviamente, del pueblo costarricense”, añadió.
El presidente costarricense también destacó el impacto positivo de las acciones de Bukele para la seguridad de la región centroamericana. “Sin duda alguna, el rescate de El Salvador de las pandillas está ayudando a la paz en nuestra región”, aseguró, subrayando la importancia de reducir la influencia del crimen organizado en Centroamérica.
Chaves elogió el enfoque directo y sin excusas de Bukele, afirmando que el caso salvadoreño demuestra que el cambio es posible cuando se prioriza el bienestar de la nación. “En lugar de excusas y tecnicismos, El Salvador demostró que nada es imposible cuando se pone por delante el bien de una nación de una manera integral”, concluyó Chaves.
La condecoración, considerada una de las más altas distinciones de Costa Rica, simboliza el respaldo del país a los esfuerzos de Bukele en la lucha contra el crimen y la violencia, en lo que se ha convertido en un modelo de referencia para la región en temas de seguridad pública.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________