LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- En la visita a Costa Rica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó el éxito de su gobierno en materia de seguridad y la relevancia de garantizar el derecho a la vida a través de un Estado firme contra el crimen. En el marco de su discurso, Bukele fue condecorado con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado Gran Cruz Placa de Oro, un reconocimiento que, aseguró, representa un honor recibido en nombre del pueblo salvadoreño.
Bukele reconoció que su gestión en seguridad ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad salvadoreña, instituciones de seguridad y la guía divina. “Este logro es fruto del trabajo de policías, soldados, ministros, el gabinete de seguridad, diputados, jueces y fiscales que han continuado trabajando por hacer de El Salvador un país más seguro”, señaló.
El mandatario hizo referencia a la transformación que ha experimentado El Salvador, país que alguna vez fue conocido como “la capital mundial de los homicidios” y considerado más peligroso que zonas de conflicto como Irak y Afganistán. “Hoy hemos convertido a El Salvador en el país más seguro de todo el hemisferio occidental, después de Canadá, y esperamos cerrar el año como el país más seguro de toda América”, afirmó.
En su discurso, Bukele destacó la importancia del rol del Estado en la defensa del derecho humano fundamental: el derecho a la vida. “Nadie puede ser violento, más que el Estado, solo para intervenir y mantener la paz. La fuerza del Estado debe usarse para garantizar los derechos humanos, especialmente de quienes nunca son defendidos”, declaró.
Además, Bukele aprovechó para elogiar los avances económicos de Costa Rica y la gestión del presidente Rodrigo Chaves, resaltando logros en áreas como la deflación, que, según explicó, ha servido de inspiración para su propio gobierno en la búsqueda de una estabilidad económica similar en El Salvador. Bukele también expresó su admiración por los logros de Costa Rica en educación, salud, turismo y biodiversidad, calificando al país como una “joya de Latinoamérica”.
“Convertir a El Salvador en un país seguro es un milagro de Dios”, concluyó el presidente, añadiendo que la fe ha sido un pilar en su misión de crear un país seguro y próspero.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________