LA VOZ DE GOICOECHEA (Por redacción).- Nuestro país ha sido azotado fuertemente por las lluvias, regiones de Guanacaste y Zona Sur, figuran en todos los titulares, sin dejar de lado áreas de San José, Limón, Alajuela, Heredia y Cartago.
Las lluvias han convertido muchas calles en verdaderos rios, la saturación de los suelos provoca emergencias que ya han costado vidas humanas.
Ante tales emergencias la Comisión Nacional de Emergencia, tiene a prácticamente todo el país en Alerta Naranja, según lo muestra el mapa a continuación:
El estado de Alerta Naranja para la Vertiente del Pacífico, Zona Norte, Caribe Norte y Valle Central, así como Alerta Amarilla para el Caribe Sur.
Esto debido a que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional CR, las lluvias persistirán durante el principio de esta semana, aunado a una alta saturación de los suelos en gran parte del territorio nacional, que podría provocar un rápido aumento en las inundaciones.
Tales estados de alerta, conllevaron al Ministerio de Educación Pública ha suspender las lecciones en todo el país, los días lunes 11 y martes 11 de noviembre.
Quedara a criterio de cada director si suspende o no las clases, en relación a los centros educativos privados.
La medida busca, salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes, como del personal docente y administrativo, ante la emergencia.
La CNE y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo trabajan a lo largo y ancho del país en la atención de las familias y comunidades impactadas por la emergencia.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________