LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Este martes 22 de octubre a las 8:30 de la mañana, los vecinos de Calle Blancos participaron en una reunión clave para discutir la señalización de la Calle 17, en el marco del Proyecto de Circunvalación Norte. El encuentro contó con la participación de funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Municipalidad de Goicoechea.
Durante la reunión, se revisaron los acuerdos planteados en una cita previa, realizada el pasado 15 de octubre, donde se abordaron las preocupaciones de los vecinos en relación a las dificultades de tránsito vehicular y peatonal en la Calle 17. Los habitantes han señalado problemas con la circulación de automóviles, autobuses, y la seguridad de los peatones en la zona.
Uno de los principales acuerdos alcanzados fue la solicitud de un nuevo estudio para calibrar los flujos vehiculares y evaluar la instalación de un semáforo, según lo confirmó Carlos Jiménez González, gerente de proyectos del CONAVI. Adicionalmente, se discutió la situación de las aceras en mal estado y la accesibilidad del cruce peatonal, comprometiéndose las autoridades a brindar una solución en las próximas semanas.
En cuanto a la iluminación de la ruta marginal, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ya se encuentra trabajando en la mejora del alumbrado, y se espera que pronto se complete la instalación en el tramo del cruce de la Calle 17.
Manuel Antonio Villalobos Morales, gestor social del UNOPS, informó que se enviará un informe detallado sobre los acuerdos alcanzados en la reunión, reafirmando el compromiso de esta entidad con el bienestar de la comunidad.
Por su parte, Gerardo Mora Ordóñez, representante de la comunidad, expresó el agradecimiento de los vecinos por la pronta atención recibida. "Esperamos poder ver los cambios que solicitamos a la mayor prontitud. Creemos que este proyecto debe finalizar de la mejor manera para todos. Por el momento, invitamos a la comunidad a ser muy precavidos, especialmente en horas de la tarde y noche, cuando la visibilidad es reducida, más aún cuando llueve", señaló Mora.
Entre los funcionarios presentes estuvieron Manuel Antonio Villalobos Morales de UNOPS, Carlos Jiménez González de CONAVI, y por parte de la Municipalidad de Goicoechea, el alcalde Fernando Miguel Chavarría Quirós, la vicealcaldesa Irene Campos Jiménez, el director de Ingeniería y Operaciones Mario Iván Rojas Sánchez, y Andrés Campos Castillo, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial. También asistió la síndica del distrito de Calle Blancos, Flor del Río Rivera Pineda.
Los vecinos de Calle Blancos estuvieron representados por Fernando Jiménez Villalobos, Gerardo Mora Ordóñez, Ivannia Zúñiga Morgan y Mario Zúñiga Lobo.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________