Pero la escasez de gas ha comenzado a disminuir.
Más de 500.000 clientes en Florida permanecieron sin electricidad durante la noche.
El presidente Biden inspeccionó los daños el domingo y anunció 612 millones de dólares en fondos de ayuda, incluido dinero para restaurar la red eléctrica.
"Haremos todo lo posible para que vuelva la electricidad a vuestros hogares", dijo Biden.
El gobernador Ron DeSantis ha desplegado 2.800 trabajadores para retirar escombros durante los próximos 90 días con la ayuda de fondos federales y dijo: "Nos aprobaron para lo que queríamos".
Comunidades enteras están en ruinas después del desastre.
Cuando Milton azotó el lugar, los residentes de un barrio de Tampa vieron cómo sus casas se llenaban de agua de la inundación e incluso de aguas residuales.
Kat Robinson-Malone dijo: "Nuestra casa se llenó de agua entre diez y doce centímetros por dentro y unos cuarenta centímetros por fuera".
Su vecina, Brooke Carstensen, dijo: "Las aguas residuales no dejaban de entrar y, en ese momento, ya no era seguro. Así que preparamos a los niños y a los animales".
Milton azotó menos de dos semanas después de que el huracán Helene pasara por partes de Florida y continuara devastando el oeste de Carolina del Norte con fuertes lluvias e inundaciones desastrosas.
Hasta 100.000 hogares y empresas aún no tienen agua corriente en Carolina del Norte, y podría llevar meses restablecer el servicio por completo.
Operation Blessing, desde su base en Asheville, ya ha servido más de 10.000 comidas calientes, proporcionado 45.000 botellas de agua y 200 lámparas solares a los residentes que aún no tienen electricidad ni agua.
Benjamin Brittain, de Operation Blessing, dijo: "Estas familias tienen acceso regular al agua a través de sus pozos, pero lo que sucede cuando se corta la electricidad es que ya no tienen acceso a ella. Son muchos los que la necesitan y seguirán necesitándola en los próximos días y semanas".
Están ayudando a residentes de Carolina del Norte como Julian Moore, quien dijo: "No hay precio que se pueda poner a lo que se siente al sentarse y disfrutar de una comida caliente, ver a los vecinos, ver a la gente sonreír. La comida caliente te hace alabar a Dios, estás vivo".
En Florida, las primeras cargas de ayuda de Operación Bendición llegaron a la Iglesia Oasis en Bradenton.
Ya están llegando a la iglesia solicitudes de personas que necesitan ayuda y no pueden permitirse contratar contratistas para limpiar los daños en sus casas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________