Cambios en un Samsung Galaxy nuevo
Después de cargar su batería, instalar la SIM, actualizar el sistema operativo y repasar todas las opciones de tu flamante móvil (que no son pocas) llega la hora de gestionar aquellos apartados que mejor se ajusten a tus preferencias. Algunas son bastante básicas, otras explícitas y el resto suele estar algo más escondidas. Te dejamos algunas de ellas que solemos realizar desde el principio y que a buen seguro mejorarán tu experiencia.
Gestos de navegación
Google abandonó la típica barra de navegación de tres botones con el lanzamiento de Android 10. Por razones desconocidas, Samsung sigue enviando sus teléfonos con la barra de navegación habilitada de forma predeterminada y ni siquiera tienes la opción de cambiarla durante el proceso de configuración inicial.
Es de las primera cosas que te gustarán modificar porque el modo de gestos es una solución más intuitiva y elegante. Para cambiarlas:Abre la aplicación Ajustes de tu Galaxy y navega hasta Pantalla.
Desplázate hacia abajo y toca en Barra de navegación. En la página que se abre, selecciona Gestos de deslizamiento.
Para ajustar la sensibilidad de los gestos, selecciona más opciones. Según tu preferencias, arrastra el control deslizante Sensibilidad de gestos hacia la izquierda o la derecha.
Si usas la última versión de One UI, en ese mismo apartado podrás activar el asistente digital y la función de ‘rodear para buscar’.
Información en pantalla
La densidad de información en las pantalla de los teléfonos Samsung Galaxy suele ser bastante baja. Y ello a pesar de contar con pantallas de alta calidad AMOLED, de gran tamaño y resolución. Ello limita la información que se muestra en pantalla. Afortunadamente, cambiar el nivel de zoom de la pantalla alivia esta cuestión en gran medida:Ve a Ajustes > Pantalla.
Selecciona la opción ‘Zoom de pantalla’ y mueve el control deslizante hacia el extremo izquierdo. Esto reducirá el tamaño, lo que permitirá que la pantalla muestre más contenido.
Dentro de esta función también puedes ir a otra relacionada llamada ‘Tamaño y estilo de fuente’ que permite cambiar el tamaño del texto.
Normalmente, con esos niveles del deslizador suele ser suficiente, pero si quieres aún más (y tu vista es buena), puedes llevarlo a otro nivel habilitando primero el menú oculto de opciones de desarrollador en la pantalla de Ajustes > Opciones de desarrollador y ‘ancho mínimo’. De manera general, selecciona un tamaño entre 435 y 449. Ir más allá puede causar problemas de escalado en la interfaz. Ve probando la que mejor se ajuste a tus preferencias.
Habilita Good Lock
Es un conjunto de aplicaciones creado por Samsung que te permite rediseñar la apariencia de tu dispositivo Galaxy. Puedes usarlo para personalizar todo tipo de cosas en móviles, tablets o relojes de la marca. Lo que distingue a Good Lock de otras aplicaciones de personalización es la cantidad de opciones que tiene y lo bien que funcionan. Los cambios que realizas en la aplicación se reproducen de inmediato en los dispositivos y se sienten casi nativos de One UI.
Para usarlo, tienes que
instalar la app general que habilita el resto de opciones y después descargar el módulo que necesites. Si no lo conoces, ya estás tardando en usarlo porque te va a llevar la experiencia a otro nivel especialmente en personalización y comportamiento de tu teléfono móvil.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________