En el documento, Ortega y Murillo describen un país que garantiza el “respeto a los derechos humanos, la educación superior, la libertad de asociación, la pluralidad de medios de comunicación, procesos de elecciones democráticas, seguridad ciudadana, prioridad a los derechos de pueblos indígenas y respeto al medioambiente”.
“La paz y la estabilidad nacional son una conquista y realidad para el pueblo de Nicaragua”, asegura el Gobierno Ortega-Murillo en su informe.
Así el régimen intenta ocultar la persecución política que ha agudizado desde 2019, cuando reprobó el EPU de ese año y recibió una serie de recomendaciones de las delegaciones diplomáticas que incluyen: libertad de expresión y al derecho a la protesta, libertad inmediata para los presos políticos, apertura a la supervisión de misiones internacionales, investigaciones independientes sobre los crímenes cometidos, entre otras.
En esa ocasión, también entregó un informe donde “omitió adrede la situación de violación de derechos humanos”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________