El EZ-6 llegará a Europa con algunos cambios bajo el capó.
Si bien Mazda ha sido una de las varias marcas japonesas en ser criticadas por su lenta adopción de coches eléctricos, los de Hiroshima tienen muy claro que su hoja de ruta es la acertada. Ofrecen los coches que sus clientes demandan allá donde los soliciten. En Europa apuestan por sistemas mecánicos variados, con una clara dominancia de la gasolina. En China, sin embargo, el rumbo es bien diferente. Los eléctricos e híbridos enchufables tiran del carro comercial y para satisfacer esa necesidad Mazda presenta, ahora sí de verdad, el nuevo EZ-6.
Decimos que ahora sí porque esta no es la primera ni la segunda vez que te hablamos de este coche. Ya en el mes de abril se produjo el lanzamiento oficial. Mazda presentó las primeras imágenes de una berlina que todo el mundo considera como la sucesora natural del Mazda6. Con un diseño realmente atractivo y unas proporciones significativas, el EZ-6 nos introdujo por primera vez algunos datos importantes, como sus medidas, 4,92 metros de largo, o sus versiones mecánicas. Una unidad híbrida enchufable de gran autonomía combinada y un modelo 100% eléctrico cuya autonomía ahora acaba de confirmarse oficialmente.
Las pantallas centran toda la atención de una cabina minimalista.
Poco a poco, a lo largo de los últimos meses, hemos ido conociendo más detalles del EZ-6 a medida que se acercaba su lanzamiento comercial. Mazda ya lo ha puesto a la venta. Ya es posible acercarse a un concesionario chino y comprar el EZ-6 en cualquiera de sus dos versiones. En ambas se muestra un aspecto elegante y un interior muy completo donde una vez más las superficies digitales toman todo el protagonismo. Actualmente se sitúa como la berlina más grande de la compañía. Una medida que en Europa le permitirá integrarse en los escalafones más altos del segmento D, principalmente reservados para las marcas premium alemanas.
La unidad eléctrica equipa un sólo motor trasero con 190 kW de potencia que se asocia con dos formatos de batería LFP. La versión de menor alcance, 480 kilómetros en ciclo CLTC, ofrece una pila de 56,1 kWh de capacidad. El modelo superior, con 600 kilómetros de autonomía homologada (ciclo CLTC), se alimenta de una batería con 68,8 kWh de capacidad. El modelo eléctrico de rango extendido (EREV), dispone de un motor de gasolina de 1,5 litros que entrega 70 kW y que está asociado a un motor eléctrico de 160 kW. Una vez más son dos las versiones de energía que Mazda ofrecen cuyas autonomías eléctricas homologadas son de 130 y 200 kilómetros para un rango combinado total de 1.300 kilómetros.
Los japoneses han confirmado que el EZ-6 estará disponible en Europa, aunque no sabemos exactamente cuando. Lo que sí está claro es que su precio no será ni remotamente parecido al de su homólogo chino. Con siete versiones diferentes a la venta, combinando acabados y mecánicas, los precios varían entre los 139.800 y los 179.800 yuanes. Menos de lo esperado. Si aplicamos el correspondiente cambio de divisa conocemos que los precios oscilan entre los 18.130 y los 23.300 euros. Cantidades que en España nos dan acceso a un Spring. En China, Mazda se ha asociado con Changan, una fabricante local del que aprovecha no sólo sus fábricas, también su plataforma y parte de su tecnología.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________