LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Bernardo Mora).- Nicolás Maduro, en su calidad de presidente, removió a dos generales que llevaban una década a cargo de los servicios de inteligencia en Venezuela, bajo graves acusaciones de violaciones de derechos humanos.
En los movimientos de los altos mando militares ha ratificado a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por segunda vez desde las elecciones del pasado 28 de julio.
Los jefes de inteligencia que fueron removidos han sido señalados en los informes de la Misión de Determinación de Hechos que Naciones Unidas mantiene en Venezuela hace cinco años como parte del aparato represivo del Gobierno en denuncias de detenciones arbitrarias, torturas y tratos degradantes contra opositores detenidos. Ambos tienen sanciones de Estados Unidos. González desde 2015 e Iván Rafael Hernández Dala desde 2019. Venezuela está en la mira de los organismos internacionales por las graves violaciones de derechos humanos que se han cometido en el marco de la represión de protestas antigubernamentales y la persecución de la dirigencia opositora.
Padrino López ha estado al frente del ministerio de Defensa desde 2014 y ha jurado “lealtad” a Maduro. Es de los funcionarios más longevos en el chavismo.
Estos ajustes ocurren en medio de los reiterados hechos por la oposición a la Fuerza Armada para que se “respeten” los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, tras las que el líder chavista fue proclamado reelecto entre denuncias de fraude.
Entre los cambios en el alto mando militar, Maduro también nombró como comandante del Ejército al mayor general Johan Hernández Lárez, hermano del jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, que fue ratificado. Designó igualmente a Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez como jefe de la Armada, en lugar de Neil Villamizar Sánchez, y reemplazó en la Aviación a Carlos Manuel Falcone por Lenín Ramírez Villasmil. El mayor general Orlando Ramón Romero estará ahora al frente de la Milicia y ratificó al mayor general Elio Ramón Estrada en la Guardia Nacional Bolivariana.
El Gobierno de Maduro está falto de legitimidad, y su estabilidad está sostenida fundamentalmente por su férreo control de las fuerzas militares.
Mientras que gran parte de la comunidad internacional ha decidido no reconocer su triunfo hasta que se muestren las actas oficiales que ya la oposición divulgó en una página web y el Centro Carter presentó en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en las que figura como ganador el opositor Edmundo González Urrutia, quién esta en un exilio forzado en España.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2024Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias MontezumaGoicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________