LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Un grupo significativo de jóvenes que formaban parte de la Banda Municipal de Marcha de Goicoechea ha decidido abandonar el proyecto ante la falta de apoyo del alcalde para continuar con las actividades hasta que se active el presupuesto del año 2025. Según denunció a este medio Álvaro López, padre de uno de los integrantes, varios miembros se vieron obligados a buscar otras alternativas, entre ellas, audicionar para la nueva Banda Municipal de Moravia.
López expresó su frustración, señalando que mientras en Goicoechea se especulaba sobre la posible imposición del hijo de la pareja de la vicealcaldesa como director, en Moravia se contrataba a un profesional con amplia trayectoria en la dirección de bandas. "Es muy lamentable que mientras aquí pareciera que quieren imponer a alguien, en Moravia se están tomando decisiones serias, contratando a un director profesional como se merece el cantón", manifestó López.
Un proyecto impulsado por la cultura en Moravia
El nuevo director de la Banda Municipal de Moravia, Elmer Richmond, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del Marching y se muestra entusiasmado con el proyecto. "Estamos aquí para llenar a Moravia de cultura, arte y música. Es una oportunidad increíble para los jóvenes del cantón", declaró Richmond.
El proyecto ha tenido un recibimiento positivo, logrando la inscripción de 140 jóvenes de diversos cantones, incluidos Goicoechea y Moravia. "Agradecemos a todos los que completaron el formulario de inscripción. Ver a tantos jóvenes motivados es un gran comienzo para lo que será una gran agrupación", añadió el director.
Respuesta del alcalde de Goicoechea
Ante las acusaciones, Fernando Chavarría, alcalde de Goicoechea, desmintió que se esté nombrando a un director sin seguir los procedimientos correspondientes. Afirmó que ya se han adquirido los instrumentos y que en noviembre comenzará el proceso para gestionar una plaza para el director. "No sé si la persona que dicen cumple con los requisitos, pero hay un proceso de selección que no se puede saltar. Los únicos puestos que se pueden elegir a dedo son los de confianza, y este no es el caso", explicó Chavarría.
El conflicto refleja una creciente tensión en la gestión de los proyectos culturales en Goicoechea, mientras que, en cantones vecinos como Moravia, el impulso a la cultura parece estar tomando una dirección diferente.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________