El huracán dejó un saldo de al menos 10 muertos y más de 3 millones de personas sin electricidad, además de causar la pérdida del techo de un importante estadio, el Tropicana Field, hogar del equipo de béisbol Tampa Bay Rays.
“Comprenderemos mejor la magnitud de los daños a medida que avance el día… Lo que podemos decir es que la tormenta fue importante, pero afortunadamente, este no fue el peor escenario posible. La tormenta se debilitó antes de tocar tierra y la marejada ciclónica, como se informó inicialmente, no ha sido tan importante en general como la que se observó en el caso del huracán Helene”, dijo el gobernador DeSantis.
Se señaló que “la tormenta causó una gran devastación y perjuicios”.
Hace casi dos semanas, Helene impactó el estado cerca de la parte norte de Tampa y después generó inundaciones en Carolina del Norte y en las regiones circundantes mientras se desplazaba hacia el norte. En cambio, Milton recorrió la parte central del estado y el miércoles por la tarde ya se encontraba en el océano Atlántico, alejado de la costa.
“La marejada no alcanzó los niveles de Helene. Quiero decir, Helene estaba produciendo una gran marejada en toda la costa oeste de Florida, y luego en Big Bend, fue simplemente bíblica”, dijo el gobernador.
“Eso no fue necesariamente lo que tenemos aquí. Todo lo que se encontraba al norte de la tormenta tuvo una marejada mínima en la costa oeste”, añadió.
Previo a la llegada de la tormenta, dirigentes cristianos como el evangélico Franklin Graham, de Samaritan’s Purse, y Bryant Wright, de Send Relief, habían llamado a los creyentes a orar para que la tormenta se debilitará. Mirando hacia atrás, la tormenta efectivamente perdió fuerza.
En ciertas áreas de Florida se registraron 45 centímetros de lluvia. El gobernador mencionó que más de 6,500 miembros de la Guardia Nacional están brindando apoyo en todo el estado. Asimismo, añadió que el aeropuerto de Tampa debería reanudar operaciones el viernes.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________