LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Luis Pacheco Murillo).- Todas nuestras acciones tienen consecuencias, unas buenas otras no tanto y otras muy malas. Pese a saberlo, en muchas ocasiones actuamos como si no lo supiéramos.
Lo que se ha denunciado con relación a las acciones del fiscal general de la República es muy grave y lo será más si no se toman decisiones sobre dicha situación.
Lo lógico, lo oportuno y lo de rigor es que el mismo fiscal general hubiese tomado la decisión de separarse del cargo y someterse al proceso correspondiente ya sea para defenderse y refutar las denuncias y acusaciones o bien para aceptar la responsabilidad y acabar con ese caso tan delicado.
El otro tema es, qué harán los que tienen la responsabilidad de investigar y resolver. Estaremos atento sa ello porque dependiendo de lo que hagan podrían intentar, al menos, minimizar el daño. Ojalá y no lo eleven exponencialmente por el bien del país.
El asunto es que él representa a una de las instituciones más importantes del Poder Judicial y del país y, este escándalo, de comprobarse, aunque ya ha sucedido, la ha debilitado, pues para muchos el fiscal general nunca debió de haber asumido ese cargo y para muchos otros ahora, algunas de sus actuaciones y declaraciones sobre diversos casos entran en incertidumbre y en entredicho si fueron o no correctas.
En los momentos actuales que vive el país, este tema de algunas actuaciones del fiscal general de la República, han caído como perdigonazo en la espalda para la ciudadanía y no tengo idea de lo que han sentido los que lo escogieron y debieron supervisarlo, quizá sus actuaciones nos den una idea de ello.
En caso de que se compruebe lo denunciado, es una evidencia más de que la corrupción carcome a quien no tiene los valores morales y espirituales fortalecidos y con cualquier cosa caen en sus garras malignas.
Que se investigue y se corrobore si es no cierto, si no fuere cierto merece ser resarcido, pero si lo es, por su posición la resolución debe ser ejemplarizante para que otros corruptos pongan sus barbas en remojo y ojalá fueran también sancionados con todo el peso de la ley.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________