¿Cómo es la adicción al sexo?
Primero, definamos qué entendemos por adicción en un contexto general. Una adicción se caracteriza por un patrón compulsivo de comportamiento que es difícil controlar, a pesar de las consecuencias negativas obvias que pudiese tener para la persona. Es decir, que el afectado continúa repitiendo sus acciones, aunque se da cuenta de que lo perjudican.
La adicción suele estar asociada con un aumento de la tolerancia. Cada vez se necesita más repetición del comportamiento, con el fin de alcanzar el mismo placer que se lograba antes. En este caso, será el sexo lo que se intentará reiterar con más frecuencia.
Sin embargo, es crucial abordar el tema con cautela. A diferencia de las adicciones a sustancias, como sucede con las drogas recreativas y el alcohol, donde los efectos físicos son claramente observables, en la hipersexualidad no es tan fácil determinar los límites.
De hecho, es un
concepto controvertido en la comunidad científica. No todos los especialistas están de acuerdo en categorizar este comportamiento como una adicción. Algunos consideran que puede estar más relacionado con otras condiciones subyacentes, como trastornos de ansiedad, depresión o problemas de regulación emocional.
Características de la adicción al sexo
La hipersexualidad tiene algunas características específicas, que son las siguientes:
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________