Vicepresidente de la República da seguimiento a inyección de capital
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Esta semana, la Casa Presidencial fue escenario de una reunión estratégica entre el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, y representantes del sector empresarial alemán, quienes mostraron un creciente interés en invertir en Costa Rica. El encuentro se centró en propuestas clave para la electrificación del transporte público, la atracción de consorcios que produzcan biometano como alternativa al diésel y el avance en el proyecto del tren eléctrico que abarcaría la Gran Área Metropolitana (GAM).
La mesa de trabajo contó con la participación de figuras relevantes como Ingo Kramer, presidente de la Iniciativa para América Latina de la Cámara de Industria y Comercio Alemana; Mark Heinzel, director de las Américas de la Cámara de Industria y Comercio Alemana (DIHK); y Christopher Schauer, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Costa Rica-Alemania. En respuesta al interés de los empresarios alemanes en la electrificación del tren, se unió a la reunión Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
“Costa Rica es un país que para Alemania tiene una importancia estratégica que crece cada vez más, gracias a la confianza que se tiene en su economía y política. Es un país estable, sustentable e innovador. El país está trabajando intensamente en el cambio de su matriz energética, entre otros proyectos ambiciosos que son de gran interés para el empresariado alemán”, expresó Heinzel, director de la DIHK.
Durante la reunión, los representantes del sector empresarial alemán reafirmaron su interés en participar activamente en los proyectos y animar a empresas de su país a invertir en Costa Rica. Entre las oportunidades mencionadas, destacó la iniciativa de aprovechar residuos agrícolas como el rastrojo de la piña y el café para la producción de biometano. Hace cinco meses, la Cámara de Comercio e Industria Alemana había invitado al Consorcio Energético Alemán, compuesto por seis empresas, a explorar estas oportunidades de inversión.
Alemania es líder en la tecnificación de la producción de biometano, un combustible sostenible que podría revolucionar la matriz energética de Costa Rica. “Nos complace el interés que han mostrado estos representantes en los tres negocios, los cuales abren oportunidades tanto para ellos como para cualquier otro interesado, sin importar el país; se trata de proyectos fundamentales para Costa Rica”, concluyó el vicepresidente de la República.
El encuentro evidencia el potencial de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión extranjera, especialmente en sectores estratégicos que buscan acelerar la transición hacia una economía más verde y sostenible. La colaboración entre ambos países promete dinamizar áreas clave como el transporte eléctrico y la producción de energías renovables, alineándose con la visión de un futuro más limpio y próspero para la región.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________