Después de un largo y peligroso viaje en autobús, lograron llegar a un campamento de defensa civil en la jungla antes de cruzar a Tailandia, donde se asentaron en un campo de refugiados.
Cuatro meses después, Kyu Kyu y su familia siguen viviendo en el campo de refugiados, donde, según el pastor Moses Kyaw Htay, director de la Iglesia de Cristo, han encontrado apoyo y se han convertido en miembros de la comunidad religiosa. Moses, quien se trasladó a Mae Sot en 2008, fundó la iglesia birmana con la ayuda de misioneros estadounidenses, motivado por su deseo de ayudar a su gente.
“En Birmania, no tienen hogar, no tienen esperanza, no tienen educación, no tienen nada para sobrevivir. Vimos su problema. Algunos no tienen comida. Lo que tenemos en nuestra casa lo compartimos. Mostramos el amor de Dios. Luego, más tarde, compartimos el evangelio. Aceptan la Palabra de Dios. Creen en Jesús como su Señor y Salvador”, dijo el pastor Moses Kyaw Htay.
“Fue la primera vez que oí hablar de Jesús, en el pueblo de refugiados. Creí de inmediato porque sentí el amor de Jesús a través de la gente de la iglesia. Estoy embarazada de seis meses y me llevaron al hospital para mi revisión gratuita”, compartió ella.
“Jesús murió y resucitó para salvar a la gente, para salvarme a mí. Él está vivo porque puede escuchar mi oración. Oré para tener trabajo y después de unos días, conseguí un trabajo”, testificó el esposo de Kyu Kyu, Soe Thu Aung.
A pesar de todo lo que han vivido, el pueblo que fue forzado a salir de su hogar no solo han encontrado refugio en las fronteras sino también la paz de Dios al conocerle.
“Soy un refugiado, pero Dios me salvó. Estoy agradecido a Dios porque ahora sé que nuestra familia tiene un buen futuro”, finalizó Kyu Kyu.
El futuro de Myanmar es incierto, pero Dios es bueno siempre y proveerá el fin de la guerra para restaurar la justicia en esa nación. Sigamos orando por ellos.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________