LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Carlos Araya Monge, columnista).- Tengo respeto como buen profesional por Álvaro Ramos, pero no como político. Cuando lo veo advirtiendo que la CCSS tiene capacidad para administrar los más de ciento cincuenta Ebais que manejan las Cooperativas, me doy cuenta que efectivamente está desesperado por ser Candidato Presidencial. -A todas luces declaración politiquera!!-, todos quisiéramos que la CCSS tuviera esa capacidad, pero es una irresponsabilidad reversar ahora las cosas, quitando a las Cooperativas el manejo de los Ebais.
Yo no sé si la contratación se hizo bien o mal, pero volver atrás en este momento, sería una locura que la pagarán una vez más los pacientes, los ciudadanos y esto no se vale.
Por lo mismo autorizó los aumentos, entendido con los Sindicatos, que son parte muy responsable del descalabro de la Institución.
Cuando don Rodrigo Chaves lo nombró como presidente ejecutivo de la Caja yo aplaudí su nombramiento, reconociendo sus capacidades profesionales, pero igual aplaudí cuando lo destituyeron, porque con todo respeto, procedió mal.
Advertir que la Caja no está quebrada, -cosa que acepto y comparto-, para justificar los aumentos salariales que hizo, es una locura. Olvidar los compromisos de construcción de hospitales, clínicas y equipamiento, para tomar los recursos de esa sagrada Institución y complacer sindicatos, es la politiquería que ha afectado siempre a la CCSS. Tres meses en el puesto no lo convierte experto en el manejo de una Institución tan compleja.
Don Álvaro debiera seguir contribuyendo con su capacidad, en las cosas que él conoce bien, es un joven valor del país, pero no debiera meterse en lo que no tiene mucha experiencia, que no se deje carbonear por los que lo quieren embaucar en la política nacional, -familiares y cabezas calientes-, por lo menos en este momento de transición que vive el país, la turbulencia lo podría golpear.
Esa desesperación de algunos partidos de oposición, por buscar un gallo para confrontarlo al delfín del presidente Chaves; es pésima concejera, andan tan locos, que ahora quieren algunos tomarse de la mano del Frente Amplio, para terminar, poniéndose la soga al cuello. -Es un estate quieto que debería considerar Álvaro Ramos-.
No sé por qué la oposición ha entendido tan mal su rol, confrontar hasta con lo que le conviene al país, es la peor estrategia. Me parece que Natalia Díaz de Unidos Podemos, es el mejor ejemplo de lo que debieron hacer muchos, igual Erwin Masis de la Unidad con algunos Diputados, colaborar, no pararse en la manguera siempre, lo que les va a costar carísimo en el 2026, acuérdense de mí.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________