Donación valorada en más de $5,000 es parte de la campaña "Un Mensaje Rosa", en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).-El Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, ubicado en Cartago, recibió una importante donación de seis sillones clínicos reclinables por parte de Chevrolet Grupo Q. Esta contribución, valorada en más de $5,000, fue entregada como parte de la campaña "Un Mensaje Rosa", que la empresa lleva a cabo desde hace una década en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Cartago, una de las provincias con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama en Costa Rica, se beneficiará directamente con esta donación que busca mejorar las condiciones en que los pacientes oncológicos reciben su tratamiento de quimioterapia en este hospital. Durante el acto de entrega, se contó con la presencia de autoridades hospitalarias como el doctor Guillermo Mendieta Ramírez, director general interino, quien agradeció a Chevrolet y Grupo Q por su compromiso social. "Este tipo de trabajo colaborativo entre el sector público y privado fortalece nuestra gestión y ofrece mejores oportunidades para nuestros pacientes", destacó Mendieta.
Los seis sillones donados son reclinables, de vinil, con bandejas incorporadas, y cuentan con características que mejoran la comodidad de los pacientes, como apoyabrazos, apoyacabeza, y ruedas para facilitar su desplazamiento. Estas mejoras no solo impactarán positivamente en los pacientes, sino que también aliviarán el trabajo del personal de salud que les atiende diariamente.
Asly Anchía, gerente regional de mercadeo de Chevrolet Grupo Q, expresó: "Elegimos apoyar este año a la provincia de Cartago por el impacto que ha tenido el cáncer de mama en la zona. Estos sillones no solo brindarán comodidad a los pacientes, sino que también facilitarán el trabajo del personal que está comprometido con su bienestar."
La campaña "Un Mensaje Rosa" ha sido una constante en el apoyo a diversas instituciones de salud y organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. En años anteriores, Chevrolet Grupo Q ha beneficiado a hospitales como el Calderón Guardia, Hospital México, así como a fundaciones como Mujeres en Rosa y Metamorfosis.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres en Costa Rica. Según datos del Ministerio de Salud, en 2023 se registraron 426 fallecimientos por esta causa, lo que representó un aumento del 7% respecto al año anterior. Las provincias de Heredia y Cartago presentan las tasas de mortalidad más altas, con 20 y 18 fallecimientos por cada 100,000 mujeres, respectivamente.
Chevrolet, a través de su campaña anual, continúa demostrando su compromiso con la comunidad y con la lucha contra esta enfermedad, sumándose a los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas en Costa Rica.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________