LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- En un esfuerzo por apoyar a los clientes de Coopeservidores con ahorros superiores a los ¢6 millones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha anunciado una serie de medidas que buscan facilitar la transición de estos ahorrantes hacia su entidad. Durante los meses de octubre y noviembre de 2024, la institución no ejecutará procesos de cobro judicial para este grupo de personas, garantizando que sus recursos sean acreditados en el corto plazo.
El Banco Popular informó que está trabajando de manera coordinada con el equipo de Resolución de Coopeservidores para agilizar el depósito de recursos de los clientes con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos. Esto beneficiará a aquellos cuyos montos de ahorro superen los ¢6 millones. La gerente general del Banco, Gina Carvajal, subrayó que se brindarán diversas facilidades para este grupo de clientes, quienes tienen operaciones de crédito que fueron transferidas al Banco Popular y que, en muchos casos, dependían de los intereses generados por sus ahorros.
Medidas de apoyo del Banco Popular
Entre las acciones destacadas anunciadas por el Banco Popular se encuentran:
1. La suspensión de la ejecución de cobros judiciales a partir de la fecha de este comunicado y hasta el 30 de noviembre de 2024.
2. El reintegro de intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo período.
3. Una vez normalizadas las deudas, el Banco gestionará la limpieza del récord crediticio de los clientes que fueron reportados como morosos durante estos meses.
"Estamos trabajando con la Resolución para brindar una solución definitiva a estas personas con el depósito de sus ahorros en el menor plazo posible. Esperamos poder anunciar una fecha pronto, pero entendemos la angustia que han vivido y por eso hemos tomado medidas concretas para apoyarlas, como corresponde a un banco que siempre respalda a sus clientes", enfatizó Gina Carvajal.
Un proceso de absorción exitoso
El Banco Popular continúa desarrollando una estrategia integral para la absorción de una parte significativa de Coopeservidores, dentro de lo que se conoce como la Fase III de este proceso financiero. Esto permitirá que aproximadamente 5,500 personas y organizaciones con ahorros superiores a los ¢6 millones reciban la atención necesaria, incluyendo asesoría y acompañamiento personalizado por parte de un equipo de ejecutivos de alto perfil.
Gracias a la decisión del Banco Popular de participar en este proceso, los clientes de Coopeservidores tendrán la posibilidad de recuperar una parte importante de sus inversiones y ahorros sin tener que enfrentarse a largos procesos judiciales que podrían extenderse por años o incluso décadas. Esta iniciativa del Banco Popular representa un esfuerzo por preservar la estabilidad financiera de sus nuevos clientes, garantizando respaldo y solidez en una etapa de transición.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________