Hyundai se da la mano con Zeiss para desarrollar esta tecnología de pantallas holográficas.
Hasta ahora la tendencia ha sido más que clara: que los interiores de los coches (eléctricos o de combustión) tenga cada vez más pantallas y estas sean más grandes. Esto ha llevado a una desaparición paulatina de los botones físicos y a una cada vez mayor integración del software dentro del ecosistema del propio vehículo. Esto ha derivado en muchas críticas, pues, en ciertas ocasiones, pueden llegar a provocar importantes distracciones para el conductor.
Sin embargo, Hyundai Mobis, la división tecnológica de la firma coreana, está buscando romper por completo con esta tendencia. Según ellos, el futuro real podría ser la eliminación total de estos paneles en favor de otra tecnología que muchos coches ya incorporan. Por ello, este departamento se ha asociado con Zeiss, la marca especializada en ópticas, para crear la solución definitiva.
Hyundai Mobis durante la firma de acuerdo con Zeiss.
Hyundai lo tiene claro: no quiere más pantallas sobre el salpicadero
Concretamente, desde Hyundai Mobis de la mano de Zeiss, apuestan conjuntamente por hacer desaparecer las pantallas de información y entretenimiento de los salpicaderos en favor de unas nuevas “pantallas holográficas para el parabrisas”. En todo término, esto es algo que lleva muchos años usándose como Head-Up Display, aunque siempre enfocado en el propio conductor y en datos concretos sobre la conducción en tiempo real (velocidad, uso de la energía, navegador…). La apuesta de estas dos marcas irían un paso más allá.
“Esta tecnología de ensueño, que antes sólo existía en las películas o anuncios publicitarios, está a punto de convertirse en realidad”, afirman. Concretamente, todo lo que se suele reflejar en los paneles de información y entretenimiento quedaría ahora proyectado sobre el parabrisas frontal, como la música, navegación o menús específicos sobre algún tipo de parámetro. Todo ello, “sin apartar la vista de la carretera”.
Aunque todavía son muchas las incógnitas que este sistema presenta, la innovación al respecto también podría ser realmente alta. A decir verdad, lo único que se necesitaría es lograr proyectar una gran superficie del parabrisas y que esto sea visible desde ambos asientos delanteros, especialmente desde el conductor, y que esto tenga el nivel de brillo requerido.
Según Hyundai Mobis, esta tecnología se basará en un proyector de alta tecnología y en una película transparente que se aplicará en el parabrisas. Esta película tendrá menos grosor que un cabello humano y permitirá reflejar los datos que en él se dibujan.
El desarrollo de un prototipo final ya está en marcha. Tanto es así que esta tecnología ya se ha mostrado “recientemente a clientes de fabricantes de automóviles nacionales e internacionales”, según ambas firmas. Según apuntan, el primer vehículo con esta tecnología podría estar más cerca de lo que parecería. Concretamente, el primero llegaría al mercado en el año 2027.
Una vez se demuestre su eficacia, ambas firmas podrán colaborar con otras empresas para que así se presente como la verdadera alternativa futura a la instalación de paneles táctiles en los diferentes habitáculos. Por el momento no se sabe qué modelo de Hyundai será el que inaugure esta tecnología, lo que sí queda claro es que su salpicadero se verá infinitamente más minimalista que todos los presentes en la industria a día de hoy.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________