Cómo nos protegen Windows 10 y Windows 11 frente a los keyloggers
Microsoft ha dedicado un artículo a explicar cómo ha mejorado la seguridad en ambos sistemas operativos para hacer frente a este tipo de amenazas, y es muy interesante, porque nos permite entender mejor cómo funciona todo el proceso de protección que se pone en marcha para evitar que este malware pueda llegar a afectarnos.
La primera medida de protección empieza con el arranque del PC. Windows utiliza «Secure Boot» (arranque seguro), «Trusted Boot» (arranque de confianza) y «Measured Boot» (arranque medido) para verificar que todos los elementos clave, como el firmware, el kernel, el cargador de arranque, los drivers y el software antimalware están bien, y de que estos funcionan como es debido y que no han sido manipulados.
Con esa medida ya se aplica una importante capa de seguridad que luego se ve reforzada con el inicio de Microsoft Defender Antivirus. Este realiza un proceso de detección con múltiples motores para bloquear cualquier posible malware. Si el virus se resiste y pasa al ataque entra en juego la protección contra manipulaciones, que sirve para evitar que el malware pueda deshabilitar el software antivirus.
Por último tenemos Microsoft Defender SmartScreen, una función muy útil, ya que evita que se descargue malware, y funciona incluso aunque tengamos desactivado el escaneado en tiempo real de Microsoft Defender Antivirus. Esto es muy útil, porque existen tipos de malware determinados que no contienen el keylogger, sino que lo que hacen es intentar descargarlo de Internet una vez que han logrado infectar el equipo y han podido pasar desapercibidos.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________