La noticia de su detención salió a la luz recientemente, luego de que el misionero local Li hiciera una visita a Chen, la madre de Ruojie.
No obstante, el profesor mantiene la esperanza de ser liberado a finales de este año. Ruojie nació en un hogar cristiano y es el mayor de dos hermanos; su hermano menor aún está en la escuela secundaria.
“Mi hijo vende libros discretamente en todo el país, en diferentes provincias. Pero fue descubierto por las autoridades cuando se dirigía a una de las entregas”, dijo Chen a la misión de Open Doors.
“Se encontraron más de diez mil libros en la casa de Ruojie y otras diez mil copias en un almacén”, expresó Li.
Según Open Doors, aunque poseer una Biblia no es ilegal en China, su adquisición se ha vuelto cada vez más complicada debido a regulaciones más estrictas. Desde 2018, la compra y venta de Biblias en línea está prohibida.
Solo las iglesias registradas por el gobierno y las librerías afiliadas pueden vender material cristiano, lo que hace que cualquier transacción fuera de este sistema sea ilegal. La aplicación de estas leyes varía por provincias, lo que sigue limitando el acceso de los creyentes a Biblias y literatura cristiana.
“Durante algún tiempo, las autoridades locales no nos permitieron visitarlo en prisión. También inspeccionaron la casa de mi hijo varias veces y contactaron con personas cercanas a él en busca de más pruebas”, dijo Chen sobre Roujie, considerado como un criminal.
Un tiempo después, la madre y uno de los hermanos lograron autorización para ver a Roujie. Actualmente, Chen solicita oraciones para que su hijo sea liberado de la cárcel y para enfrentar otras dificultades que enfrenta.
“Ruojie estaba comprometida y planeaba casarse este año. Pero, cuando fue detenido, la novia decidió romper el compromiso. Ella fue a visitarlo a prisión sólo para romper con él. Estaba sorprendido y no sabía qué hacer. No estaba preparado para esta noticia”, dijo su madre.
En la cultura china, el matrimonio simboliza no solo la unión de dos individuos, sino también la conexión entre sus familias. La familia de Chen enfrenta dificultades debido a su falta de bienes como coches y casas, considerados esenciales para una boda en su región.
A pesar de las adversidades, Li se siente alentado al recordar que hay cristianos de todo el mundo orando por personas como Chen y Ruojie. Aunque a menudo se siente impotente para ayudar de manera práctica, sostiene que lo más valioso que pueden hacer es ofrecer consuelo y oración en momentos de desaliento.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________