Esta inquietud se deriva de las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, quien enfatizó los sólidos lazos con Irán durante la cumbre de los BRICS, celebrada en Rusia, donde asistieron varios líderes internacionales.
El organismo de vigilancia de la persecución ICC subraya que tanto China como Irán están designados por el Departamento de Estado de EE.UU como naciones de especial preocupación. Esta clasificación se otorga a los países que cometen o permiten violaciones graves a la libertad religiosa, lo que refuerza las preocupaciones sobre el futuro de los cristianos en estas naciones.
“China e Irán son conocidos perseguidores de los cristianos, y su apoyo mutuo podría conducir a una mayor persecución a medida que ambos países trabajan para eliminar la práctica del cristianismo dentro de sus fronteras”, dijo la CPI en una declaración enviada a The Christian Post.
El 1 de septiembre, China implementó nuevas regulaciones que obligan a las actividades religiosas a incorporar valores socialistas y características chinas. Esta normativa obliga a los clérigos a demostrar lealtad al Partido Comunista Chino, reflejando un esfuerzo del gobierno por controlar la práctica religiosa en el país.
Estas nuevas medidas se producen tras años de abusos contra cristianos, incluyendo torturas, acosos y encarcelamientos por parte del régimen comunista. Un informe de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional documentó cómo se han sustituido símbolos cristianos por imágenes de líderes comunistas en varias iglesias, además de eliminar cruces y retratos religiosos.
De forma similar, Irán ha sido señalado por las ejecuciones y torturas de cristianos, así como por su apoyo a organizaciones terroristas, como Hamas, responsable de una reciente ola de violencia en Israel. Con una población predominantemente musulmana chiíta, que compone alrededor del 98,5%, la represión religiosa en Irán afecta principalmente a minorías no musulmanas, como los cristianos.
“El apoyo inquebrantable de China a Irán, a pesar de la persecución de los cristianos y el respaldo que brinda a los terroristas, muestra al mundo cuáles son sus prioridades. El poder combinado de las dos naciones también genera alarma entre los cristianos, que ya han sufrido años de abusos y encarcelamientos bajo los dos regímenes”, afirmó la CPI.
De acuerdo con la CCI, el bloque BRICS tiene como objetivo modificar el balance global de poder que ha sido sostenido por Occidente y terminar con la supremacía del dólar estadounidense como la moneda de reserva predominante en el mundo.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________