Es la segunda motorización de la gama E-5008.
Aparte del nombre y su posicionamiento dentro de la gama Peugeot, el nuevo Peugeot 5008 poco o nada tiene que ver con el modelo anterior. Ni siquiera tiene ya motores diésel, una maniobra valiente teniendo en cuenta el mix de ventas que tenía. Para que la autonomía no sea ningún problema, Peugeot acaba de presentar la versión de batería grande, con la que el E-5008 se convierte en uno de los SUV eléctricos con más autonomía del mercado.
Se llama Peugeot E-5008 Eléctrico 230 Long Range y el número de su apellido no hace referencia a la autonomía, que sería bastante ridícula hoy en día, sino a la potencia de su propulsor en caballos de vapor (realmente son 231 caballos).
La autonomía es bastante mayor. El nuevo Peugeot E-5008 Long Range homologa 668 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, cifra que le convierte directamente en uno de los SUV eléctricos con mayor autonomía homologada.
El 5008 llega hasta los 4,74 metros de largo y 748 litros de maletero.
Esto es gracias a una enorme batería de 96,9 kWh de capacidad utilizable, ni más ni menos. Esto son más de 100 kWh instalados (Peugeot no ha publicado el dato exacto), una cifra muy alta que normalmente está reservada a coches eléctricos de muy alta gama o altísimas prestaciones, como el BMW iX, el Mercedes EQS o el Tesla Model S, por mencionar algunos.
La marca del león asegura que es el modelo más eficiente de su categoría. Sin embargo, el E-5008 con batería pequeña homologa un consumo combinado de 17,7 kWh/100, frente a los 15,5 kWh/100 km del Tesla Model Y Tracción trasera Gran autonomía. Eso sí, el modelo francés ofrece la posibilidad de tener 7 plazas. En caso de llevar configuración de 5 asientos, tiene un enorme maletero de 748 litros.
En cuanto a la carga rápida, el Peugeot E-5008 230 Long Range admite hasta 160 kW de potencia en corriente continua, que le permiten cargar la batería del 20% al 80% en 27 minutos. Teniendo en cuenta el dato de autonomía homologada, esto significa conseguir 150 km de autonomía en 10 minutos.
Equipa el nuevo i-Cockpit panorámico de Peugeot.
Como ocurre con toda la gama de turismos eléctricos de Peugeot, el nuevo E-5008 Eléctrico 230 Long Range se beneficia del programa Peugeot Allure Care, una garantía que cubre el vehículo completo (incluido el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos) durante un máximo de 8 años o 160.000 kilómetros. Se complementa con la garantía que se aplica a la batería de alto voltaje, también de 8 años o 160.000 kilómetros.
La versión de gran autonomía y batería grande se une al E-5008 de 213 CV (157 kW) con batería de 73 kWh, que ofrece 502 kilómetros de autonomía WLTP. Esta versión estándar cuesta 47.660 euros antes de ayudas. El E-5008 de batería grande todavía no tiene precios para España.
Más adelante, el E-5008 tendrá también una versión Dual Motor 4WD con dos motores eléctricos, tracción total y 326 CV de potencia.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________