Cuando se instala una nueva actualización esta partirá de un punto de control específico, hará una comprobación entre los elementos presentes en dicho punto y los suyos, determinará qué tiene que instalar y qué no, y una vez que termine dejará establecido un nuevo punto de control que podrá ser utilizado por las próximas actualizaciones acumulativas.
Con este modelo de actualizaciones se evita tener que descargar e instalar cosas que ya están presentes en el sistema, y se reduce también la posibilidad de que surgen errores y conflictos. La idea es buena, pero por desgracia su debut no ha estado exento de problemas. Qué puedo decir, Microsoft nos tiene tan acostumbrados a los errores y fallos en las actualizaciones de Windows 11 que ya nada me sorprende.
La actualización KB5043080, que ha llegado este mismo mes de septiembre, introduce las actualizaciones acumulativas por puntos de control en Windows 11 24H2, pero algunos usuarios están teniendo problemas para poder instalarla. Hay casos confirmados en los que
esta directamente se queda colgada en el proceso de instalación durante varios minutos para finalmente recuperarse e iniciar un proceso de reversión.
Microsoft no ha dicho nada sobre cómo resolver este fallo que impide instalar dicha actualización, y tampoco parece que tenga pensado tomar cartas en el asunto para resolverlo por su cuenta, así que de momento solo podemos esperar.
Microsoft avisa: Windows 11 24H2 podría tener problemas tras instalar la KB5043080
Para más inri, el gigante de Redmond ha reconocido que tras instalar la actualización KB5043080, si tienes suerte y esta no te da ningún error durante el proceso de instalación, podrías tener problemas con futuras actualizaciones, porque ha identificado un error que puede mostrar el mensaje «operación no soportada».
Se trata de un fallo que afecta a todas las ediciones de Windows 11 24H2, y que se puede producir si hemos instalado la actualización a través del programa Windows Insider, y también si hemos recurrido a una imagen ISO.
Según Microsoft, el problema se produce porque el FoD o LP que se añade desde una fuente local sobre el punto de control de la última actualización acumulativa no puede ser actualizada a una versión más reciente sin conexión a Windows Update o a Windows Server Update Services.
Para resolver este problema es necesario descargar de forma manual la actualización KB5043080, o una superior, y reinstalarla. Podemos descargar esta actualización de forma manual buscando en el catálogo de actualizaciones dentro del Microsoft Update Catalog. Es muy sencillo, porque tenemos la nomenclatura exacta para identificarla al instante.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________