Perder peso es un objetivo siempre presente y a veces difícil de lograr. Pero una infusión a base de laurel y canela puede ser un complemento adecuado para lograrlo.
No es ni mucho menos un “milagro”, pero sí una ayuda para que nuestro organismo pueda hacer frente a esa grasa más resistente que, a veces, cuesta tanto reducir.
Estamos ante una bebida aromática, digestiva y además, reparadora. Si llevamos una dieta variada e incluimos una taza de esta infusión justo después de nuestras comidas, notaremos grandes beneficios. Sienta bien y vale la pena descubrirla.
Laurel y canela, un remedio con mucha tradición
El té de laurel y canela se ha usado durante muchas décadas como una infusión para ayudar a bajar de peso. Estas dos especias son bien conocidas por sus usos culinarios y aromáticos, si bien sus propiedades y posibles utilizaciones pueden ir más allá.
Cabe decir que no existe evidencia científica que avale el uso de este remedio concreto para adelgazar. Por el momento todo lo que se puede saber es gracias a su uso a nivel tradicional y a las propiedades de las dos plantas por separado.
El laurel es un arbusto perenne con múltiples funciones, muy común en la cocina mediterránea. Los griegos y los romanos, por ejemplo, tienen integrado el laurel en su tradición desde la antigüedad. Siempre se han ensalzado sus beneficios digestivos, expectorantes, nutritivos e incluso curativos.
De hecho, de su raíz latina “laurus” derivan palabras como “laurear o laureado”, que denotan, a su vez, esas características de poder o de virtuosismo frente a los demás.
Estamos ante una planta con gran trascendencia dentro de la medicina natural que, a su vez, combinada con una especia siempre maravillosa como es la canela, hará que consigamos un remedio que merece la pena probar.
El canelo es un árbol originario de Sri Lanka y hoy en día se cultiva también en la India y otras zonas del sur de Asia. La parte que se aprovecha como especia culinaria es la corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas.
Su uso para preparar infusiones y recetas de todo tipo está extendido por todo el mundo. Se puede emplear la barrita de canela o el polvo y sirve tanto para preparar dulces como platos salados.
Los aceites esenciales son uno de sus principales componentes. También destacan algunos ácidos, terpenos, taninos y mucílagos. Romanos, egipcios o chinos la usaban en sus medicinas tradicionales para tratar problemas respiratorios y digestivos.
Gracias a los componentes de ambas especias la infusión de canela y laurel ejerce algunos efectos medicinales en el organismo. Te explicamos cómo puede ayudar el hecho de incluirlo en nuestra dieta regular.
Tanto la canela como el laurel se caracterizan por su acción antiséptica, digestiva, tónica y diurética. Un estudio realizado en 20 plantas medicinales comprobó la eficacia del laurel para prevenir cáuculos renales e infecciones estomacales.
Algo tan sencillo como tomar una taza justo después de las comidas nos ayudará a hacer la digestión sin sentir molestia alguna, ni flatulencias, ni acidez.
No solo aportan un sabor excepcional, sino que, además, se consigue un efecto saciante con el cual llegar sin hambre a la próxima comida.
Tanto el laurel como la canela contienen nutrientes interesantes en su composición. Algunos de estos se pueden aprovechar en las infusiones, si bien las cantidades que se usan de cada ingrediente son más bien pequeñas y no se pueden considerar una fuente principal.
Además de ser depurativa, diurética, saciante y digestiva, esta infusión te aportará los siguientes elementos:Vitaminas A, C y del grupo B, como la niacina, la riboflavina, la piridoxina o el ácido fólico.Minerales como calcio, potasio, manganeso, magnesio, cobre, hierro, selenio y cinc.
Combinar canela y laurel puede tener algunos efectos sobre el metabolismo y ser un complemento para mejorarlo. El laurel, por ejemplo, no solo nos permite eliminar toxinas. Gracias a su acción también reduce el ácido úrico de nuestro organismo, así como los niveles elevados de azúcar en sangre.
Tanto el laurel como la canela mejoran nuestra circulación, el hígado y, a su vez, aceleran el metabolismo para que podamos quemar grasas con más facilidad.
Como dato importante cabe destacar que esta bebida es muy adecuada para diabéticos pues algunos estudios muestran que la canela, igual que el laurel, podría ayudar a reducir el azúcar en sangre. Sin embargo cabe indicar que por el momento no existen resultados concluyentes.
No obstante, ten en cuenta que las hojas de laurel no se pueden comer: recuerda siempre retirarlas cuando sirvas tus platos o cuando te vayas a tomar la infusión.
Preparación de este remedio a base de canela y laurel
2 ramas de canela.
5 hojas de laurel.
Permite que infusione durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose, al menos, media hora.
Después cuela el contenido. Puedes llevarla a una botella de cristal para su mejor conservación.
Tómala a lo largo del día. La primera taza en ayunas y la siguiente después del almuerzo. Puedes empezar por seguir este remedio dos o tres veces por semana para ver cómo te sienta. Es recomendable no superar las dos tazas de infusión al día.
Si bien las plantas medicinales pueden desarrollar acciones muy positivas para el organismo, en ocasiones pueden estar contraindicadas. En el caso del remedio de laurel y canela, en los siguientes casos sería mejor evitarla:Embarazo y lactancia. Se desconocen los efectos que podrían tener la canela y el laurel más allá de un uso alimentario.
Además cabe destacar que, aunque estas dos especias presentan propiedades positivas para el organismo, esta bebida no debe tomarse como tratamiento para ninguna de las condiciones citadas ni cualquier otra enfermedad. En todo caso es un remedio que actúa como coadyuvante.
Esta infusión natural contiene dos ingredientes fabulosos para nuestro bienestar. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto importante: no conviene abusar de ella.
El consumo excesivo del laurel puede irritar las paredes del estómago e incluso provocar gastritis, mientras que el abuso de la canela puede ocasionar daños hepáticos. La clave está, pues, en el equilibrio.
Por último es preciso asegurarse que la canela utilizada es de la variedad de Ceilan. La canela cassia contiene una sustancia química que podría ser dañina para el hígado tras un uso elevado o continuado.
El laurel y la canela pueden ayudar a perder peso
Si sigues una dieta adecuada y realizas ejercicio, esta infusión te ayudará a perder peso y volumen con más facilidad. Esto podría ser debido a algunas de las propiedades del laurel y la canela por separado, si bien los efectos de esta bebida para el control del peso corporal no disponen de evidencia científica.
Por lo tanto hay que tomarlo como una ayuda a un programa adecuado, respetar las dosis recomendadas y buscar ayuda profesional para bajar de peso siempre que sea posible.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________