Cada vez son más las trabas para utilizar TeamViewer incluso de forma no profesional, frustrando y mucho a la mayoría de usuarios de esta aplicación siempre considerada la reina entre los servicios de escritorio remoto disponibles en el mercado. De hecho, muchos usuarios tanto ocasionales como profesionales han estado buscando durante bastante tiempo alternativas potentes a TeamViewer con la mismísima Google proponiéndonos incluso el escritorio remoto de Chrome.
Aplicaciones
Sin embargo, no habíamos conocido hasta ahora una opción tan interesante como la que nos presentaban los compañeros de BetaNews, y es que efectivamente RustDesk es probablemente la mejor app de escritorio remoto que podréis encontrar como alternativa a TeamViewer, al menos si lo que buscáis es la máxima compatibilidad, interoperabilidad entre sistemas y código abierto.
RustDesk, la alternativa Open Source a TeamViewer
Cabe destacar, eso sí y como disclaimer inicial, que el servicio de RustDesk sigue en desarrollo aunque ciertamente cumple ya con su cometido, al menos en las funciones más básicas de la aplicación.
No en vano, RustDesk ya es capaz de mostrar el escritorio y permitirnos controlar dispositivos remotos desde cualquier otro terminal, manteniendo la mayoría de opciones que ya conocemos de las otras opciones como la propia TeamViewer, AnyDesk y similares.
La aplicación es totalmente Open Source por lo que podrás jugar al máximo con ella, teniendo en cuenta que funciona en prácticamente todos los sistemas operativos del mercado actual, incluyendo Windows, Linux, macOS, Android o iOS, aunque algunos clientes sólo pueden usarse de momento para controlar dispositivos remotos.
Las posibilidades y el futuro de RustDesk son tan prometedores que sus creadores incluso han pensado en ofrecer una capa más de seguridad y privacidad a los usuarios, que no se verán obligados a utilizar los servidores y la infraestructura propia de la compañía, muy básica en esencia, sino que podrán instalar sus propios servidores para facilitar las conexiones a través de RustDesk.
Por supuesto, el uso es sencillísimo y está heredado de cualquier otra alternativa de escritorio remoto, pues basta con abrir RustDesk y escribir el ID del dispositivo remoto para conectarnos a él, esperar autorización y poder controlarlo en cuestión de un instante. Se podrá hacer un uso compartido básico o recibir control total, se puede usar para asistencia remota, escribir mensajes o acceder a dispositivos que estén funcionando en cualquier otro lugar.
Hasta se pueden transferir archivos en estas versiones beta, mostrar múltiples escritorios en una sola pantalla y modificar tamaños y escalas para facilitar el trabajo.
Descargar RustDesk es tan sencillo como acudir a su sitio web y buscar la sección correspondiente, donde encontraréis versiones completamente gratuitas para todos los sistemas operativos. Por supuesto los creadores han pensado en la monetización, por lo que existen programas de pago que arrancan en los 10 dólares mensuales y que añaden más funciones de configuración, paneles de control y mucho más.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________