LA VOZ DE GOICOECHEA (Por David Salces).- Hace hoy precisamente un mes, supimos por primera vez del Huawei Mate XT, aunque todavía no por su nombre. Fue cuando Richard Yu, presidente de la compañía, fue visto en un avión de pasajeros empleando un un dispositivo plegable que, a diferencia de los vistos hasta ahora, tenía una pantalla con dos pliegues. Claro, como hasta el momento no había información al respecto, la opinión más generalizada fue que había sido un descuido por parte del directivo. Una opinión que cambió, claro, cuando tan solo 11 días después Yu volvió a ser visto con el doble plegable.
Este segundo avistamiento nos hizo sospechar que no tardaríamos demasiado en tener noticias oficiales sobre el dispositivo y, efectivamente, recién estrenado este mes de septiembre, Huawei anunció un evento, programado para hoy, que si bien no era explícito al respecto, incluía en la invitación algún elemento que sí suponía una pista importante. Y por terminar de confirmar que finalmente hoy veríamos el Huawei Mate XT, un día después de la publicación de la convocatoria se filtró el nombre del dispositivo. Blanco y en botella, smartphone con doble pliegue.
Así ha sido, tal y como esperábamos, el Huawei Mate XT ya es oficial aunque, eso sí, al menos inicialmente solo debuta en el mercado local de la marca, es decir, en China. Y este movimiento es comprensible, puesto que hablamos de un dispositivo realmente innovador, con un precio bastante elevado (19.999 yuanes, alrededor de 2.540 euros al cambio, en su configuración más básica) y que, por lo tanto, parece recomendable evaluar inicialmente en un único mercado, para comprobar el interés que suscita y el volumen de ventas, en vez de intentar debutar en más mercados, con los riesgos que esto conllevaría.
Evidentemente, lo más destacable de este Huawei Mate XT es su pantalla, OLED LTPO de 10,2 pulgadas y que cuenta con dos bisagras, que permiten mostrar un tercio, dos tercios o el total de la misma, en función de nuestras necesidades para cada momento.
Dos tercios: 2.223 x 2.048 puntos.
Pantalla completa: 2.232 x 3.184 puntos.
Ya en su interior, nos encontramos con un SoC Kirin 9010 5G, acompañado de unos generosos 16 gigabytes de RAM y hasta un terabyte de capacidad de almacenamiento. Y aprovechando su particular factor de forma y diseño, Huawei se ha asegurado de que pueda ofrecer un buen nivel de autonomía, para lo que se basa en su batería de 5.600 miliamperios con carga rápida de 66 vatios.
Obviamente, nos encontramos ante un dispositivo premium, diseñado para un perfil de usuario muy específico. Sin embargo, podemos tener muy claro que el resto de la industria está prestando bastante atención a la evolución en el mercado de este Huawei Mate XT y que, si se convierte en un éxito, podría marcar el punto de partida de más dispositivos de estas particulares características.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________