La operación policial, apoyada por más de 130 cámaras de videovigilancia distribuidas en el cantón, evidenció la efectividad del trabajo conjunto entre los motoristas y oficiales de seguridad. Este despliegue de tecnología y coordinación permitió que las autoridades detectaran el comportamiento censurable de Coronado la noche del incidente.
Luego de vaciar su vehículo lleno de residuos, Coronado se retiró tranquilamente del lugar en un pick-up, acompañado por una mujer que conducía el vehículo. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades, los infractores fueron interceptados a un kilómetro y medio del lugar de los hechos, cerca de la iglesia de Los Ángeles, en Ipís.
Los oficiales, en comunicación con la fiscalía de turno, procedieron a detener a Coronado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, en Montelimar, Calle Blancos. El caso fue respaldado por la prueba audiovisual obtenida, que vincula a Coronado con el aparente delito de disposición ilegal de desechos en la vía pública, tipificado en la Ley 8839 para la Gestión Integral de Residuos (LGIR).
Ahora, será la Fiscalía la que determine las sanciones correspondientes en el proceso judicial abierto contra Coronado. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la acción oportuna para mantener la seguridad y limpieza en la comunidad.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________