“El afán de las chicharras o pretender sonar a costillas de otro, un oportunismo deshonroso en plataformas de indignidad, de deshonor, avergonzando a nuestros pueblos que somos dignos y siempre libres”, dijo Murillo a través del oficialista canal 4.
“¡Qué decrepitud, qué estupidez! Acabar siendo la vergüenza de los pueblos ¡Qué maldición la que entierran esos especímenes, mujeres y hombres, que ensordece, quienes oscurecen y hasta ensucian el horizonte de dignidad que somos y que merecemos”, refirió la vocera del régimen, a todas las organizaciones que con informes en mano, denunciaron los atropellos a los derechos humanos de la ciudadanía, organizaciones constituidas por opositores que de diferentes formas han sido víctimas de la represión.
Durante las sesiones donde se ha expuesto el grave retroceso a las garantías y libertades de las y los nicaragüenses, Rosario Murillo. les señaló de querer sobresalir “quieren ser palillones de un inexistente desfile sin patria, sin honor, sin gloria, desvergonzados exponentes de William Walker. Cuánta esclavitud espiritual en algunos y cuánto escarnio para su propia historia”, dijo a quienes luchan por restaurar la democracia.
“No somos, ni hemos sido, ni seremos esclavos del capitalismo, del imperialismo, del colonialismo, del neocolonialismo salvaje, atroz…coros de ranas, de sapos y culebras. Al bagazo poco caso y a la basura sin estatura de más, porque la basura no tiene estatura”, aludió la vocera, en una de sus acostumbradas peroratas en contra de opositores, que coordinados exponen los vejámenes que sufren los nicaragüense.
Carga contra la Unión Europea
La oposición al régimen de Daniel Ortega no fue la única que ocupó el ácido discurso de Rosario Murillo, no dejó de mencionar a la Unión Europea que se pronunció y considera "muy preocupantes", las recientes órdenes de cierre dictadas contra más de 1.500 ONG.
“Hemos respondido a la Unión Europea, diciéndole a eso señores que Nicaragua es un país, no es colonia, ni recibe órdenes de ningún país del mundo”, dijo sobre la recomendación del grupo de países europeos.
“Las decisiones de las autoridades nicaragüenses se toman en base a la Constitución de la República y a las leyes que como país y pueblos independientes rigen nuestro funcionamiento institucional, soberano”, dijo la vicepresidente, obviando la manipulación de las leyes que someten ahora a las pocas organizaciones sociales que aún quedaron funcionando.
“Farsantes países que desvergonzada y arrogantemente se creen amos, dueños, cuando solo representan la peor y más sacrílega especie humana”, dijo Murillo en contra los países de la Unión Europea.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________