Rivian llegará a Europa con un SUV eléctrico más pequeño que los que vende en EE.UU.
Rivian, reconocida mundialmente por sus todoterrenos 100% eléctricos limita su comercialización mercado norteamericano, aunque ha expresado en diferentes ocasiones su intención de expandirse a otros países, comenzando por Europa. Su CEO, RJ Scaringe, ya anunciado el desarrollo de nuevas plataformas para vehículos eléctricos más pequeños y diversas carrocerías destinadas al Viejo Continente.
En 2018, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Rivian presentó dos prototipos, los R1T y R1S, que llegarían al mercado en 2020. A principios de este año, Rivian confirmó sus planes y adelantó que el primer modelo que ofrecerán a los conductores europeos será el Rivian R2. Lanzado como prototipo en marzo de este año, el R2 se posiciona como un SUV del segmento D, rival directo del Tesla Model Y. Paralelamente, también presentaron los Rivian R3 y R3X, dos futuros vehículos compactos de precio razonable que estarán disponibles en el mercado europeo.
Rivian R2, R3 y R3X.
Ya está más cerca la fecha de llegada a Europa
En el podcast The InEVitable, RJ Scaringe, ha asegurado que el futuro de la compañía estadounidense está ligado a la expansión de la marca en Europa y, a la vez, reconoce la dificultad de hacerlo en China debido a la fuerte competencia respaldada por el gobierno de Xi Jinping. "Hemos sido muy claros: nos vamos a centrar en Estados Unidos y Europa con el R2 y R3. Estamos observando cómo se desarrolla esto en China para determinar si realmente participamos o no en ese país", declaró Scaringe
Rivian planea comenzar sus operaciones en Europa a partir de 2026, cuando tendrá hasta tres modelos en venta tanto en América del Norte como en Europa. La producción del Rivian R2 comenzará en el primer semestre de 2026 en la fábrica de Rivian en Normal, Estados Unidos, y se espera que llegue a Europa en 2027.
Además del desarrollo de la nueva plataforma y sus variantes, el equipo está trabajando en optimizar los costes. Están decidiendo en qué aspectos invertir más o menos, basándose en la experiencia adquirida con los R1. “Incluso las características más pequeñas se evalúan tanto literal como virtualmente para determinar si vale la pena incluirlas”, admitió el CEO.
Rivian quiere destacarse del resto de fabricantes por su funcionalidad todoterreno.
Scaringe considera que la situación actual de Rivian no es comparable con la entrada de Tesla en China en 2014, ya que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín han aumentado significativamente y la competencia entre fabricantes chinos y occidentales no se da en igualdad de condiciones.
"El entorno actual es extremadamente competitivo en cuanto a precios", añadió el directivo, señalando que la competencia a precios "muy por debajo del coste" ha llevado a la quiebra de varias automovilísticas, como la reciente caída de Fisker.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________