Uno de sus mayores éxitos, a nivel global, se produjo en el mercado de los smartphones, en el que logró escalar hasta posiciones que habrían parecido imposibles poco tiempo atrás. La expulsión de la marca del ecosistema Android, a instancias del sistema político y regulatorio de Estados Unidos, tuvo un gran impacto negativo en este sentido, pero aún así la marca supo reinventarse, tanto con la base de AOSP (la variante de Android libre y sin los servicios de Google) junto con su propia personalización, como, de manera más ambiciosa con HarmonyOS.
Huawei también ha sido una de las tecnológicas que no han dudado en lanzarse al mercado de los smartphones plegables, con modelos como los MATE X3 y MATE XS, que han logrado buenas valoraciones y el reconocimiento por parte de la comunidad. Todavía hay bastante incertidumbre sobre el futuro de los plegables, en general, pero ver que poco a poco se van sumando más tecnológicas, y con la enorme cantidad de filtraciones que señalan a que Apple lo hará en 2026, son señales positivas que, eso sí, nos hablan también de la estandarización de las propuestas existentes.
¿Queda espacio a la innovación? Afortunadamente sí, y muy recientemente hemos presenciado un ejemplo bastante claro de ello. Y es que, como recoge GSM Arena, El presidente de Huawei, Richard Yu ha sido visto utilizando un dispositivo con una pantalla con dos pliegues. Y esto, además, no ha ocurrido en algún entorno privado, por alguna filtración o algo así. No, el directivo estaba empleando este doble plegable en un avión de pasajeros
Un dispositivo de este tipo, con una pantalla con dos pliegues, y que ya hemos visto en algún render y alguna prueba de concepto con anterioridad, apunta a jugar un rol más que relevante como smartphone con su pantalla externa, y como tablet de alrededor de 10 pulgadas cuando la pantalla plegable se despliega. Y es que, aunque los dispositivos de tipo Fold ya se posicionan en esa dualidad, es indudable que una pantalla de doble pliegue proporcionará una pantalla de mayor tamaño.
Como decía antes, no es la primera vez que vemos un proyecto en este sentido. El primero que me viene a la cabeza es, seguramente lo habrás recordado, el LG Project B, una parte del ambicioso proyecto Explorer de la tecnológica coreana, que desgraciadamente acabó en la nada con el cierre de la división de smartphones. En este caso, sin embargo, vemos un prototipo que parece totalmente funcional y que, de materializarse, permitiría a Huawei volver a mostrarse, una vez más, como especialmente innovadora.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________